Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2017

USAR de Bomberos aprueba clasificación Insarag: Es el primer equipo latinoamericano que puede prestar ayuda internacional en emergencias

Con esto, ahora los Bomberos de Chile están a la par de grupos de rescate de Estados Unidos, Francia, España, Gran Bretaña entre otros. El delegado nacional de USAR, Raúl Bustos, explicaba ayer a Emol que los expertos "emiten un informe de 180 puntos y no debemos tener ninguno rojo, a lo más amarillos que son puntos de atención, y sacar la mayoría verde. Si tenemos una roja ya no clasificamos".

Por

El equipo USAR de Bomberos de Chile aprobó el examen del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (Insarag) de la ONU, por lo que se convirtió en la primera agrupación latinoamericana que oficialmente puede prestar colaboración internacional ante emergencias naturales.

Con esto, ahora los Bomberos de Chile están a la par de grupos de rescate de Estados Unidos, Francia, España, Gran Bretaña entre otros.

El delegado nacional de USAR, Raúl Bustos, explicaba ayer a Emol que los expertos “emiten un informe de 180 puntos y no debemos tener ninguno rojo, a lo más amarillos que son puntos de atención, y sacar la mayoría verde. Si tenemos una roja ya no clasificamos”.

“Esto ha sido una proceso y una lección aprendida por el 27-F, que muchos concurrieron a la zona de desastre con mucha voluntad y optimismo, pero a veces no es mucha solución porque no tienen la experticia. Acá está todo estandarizado”, señaló.

Este equipo se forma por 129 voluntarios desde distintos Cuerpos de Bomberos provenientes de Conchalí-Huechuraba, Osorno, La Serena, Santiago, Viña del Mar, Ñuñoa, Metropolitano Sur, La Granja.

Notas relacionadas