Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2017

Alejandro Guillier tras pasar a segunda vuelta: “Necesitamos construir una unidad profunda de todos los chilenos”

El candidato de Fuerza de Mayoría agradeció a los votantes que le permitieron llegar a segunda vuelta e hizo un guiño al Frente Amplio y su gran votación para que se suman y poder así enfrentar a Piñera.

Por

El candidato presidencial Alejandro Guillier manifestó su satisfacción por haber pasado a segunda vuelta y aseguró que es necesario construir unidad para llegar a La Moneda.

“Muchas gracias por confiar y permitirme representar al amplio mundo del progresismo en esta segunda vuelta” comenzó diciendo el periodista.

El senador aseguró que “hoy ha quedado claro que el progresismo y que los chilenos que quieren cambios (…) que los que creen en los principios de solidaridad y lealtad somos más y por lo tanto ganaremos en diciembre”.

En la misma línea, la carta del pacto “Fuerza de Mayoría” declaró que “Chile quiere otro camino y lo ha expresado en el voto”.

El candidato agradeció el llamado de Carolina Goic y también el de Beatriz Sánchez, sobre quien dijo que “con hidalguía de mujer ha sido capaz de demostrar una gran tarea, y de demostrar que hoy las mujeres compiten con igualdad de condiciones”.

Respecto al segmento parlamentario de las elecciones, Guillier dijo que “Ha habido una profunda renovación en los cuadros políticos, lo que nos muestra otra dimensión de la política. Tengo la convicción que hoy triunfó el futuro y no el pasado, pero necesitamos construir una unidad profunda de todos los chilenos y chilenas”.

El candidato contó que recibió el saludo y el apoyo del expresidente Ricardo Lagos, para luego señalar que “las puertas están abiertas para todos, hoy se construye un nuevo Chile, más amplio y más diverso”.

Notas relacionadas