Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2017

Axel Kaiser sorprendido con votos conseguidos por Beatriz Sánchez: “Habla del arraigo que ha logrado el populismo en nuestro país”

"Aunque hayan perdido en las urnas presidenciales, el Frente Amplio ha obtenido una gran victoria simbólica y política que le servirá de capital para crecer en los cuatro años siguientes, salvo que su propia torpeza se interponga en el camino", aseguró el abogado y defensor del liberalismo.

Por

El abogado y defensor del liberalismo, Axel Kaiser escribió una columna en Las Últimas Noticias, en la que reconoce su total sorpresa ante la gran cantidad de votos que obtuvo el Frente Amplio con su candidata Beatriz Sánchez en las elecciones presidenciales de ayer domingo.

En ese sentido resaltó este hecho manifestando “que una candidata tan mal preparada haya casi desbancado al heredero de la Nueva Mayoría habla del arraigo que ha logrado el populismo en nuestro país”.

Añadió que “aunque hayan perdido en las urnas presidenciales, el Frente Amplio ha obtenido una gran victoria simbólica y política que le servirá de capital para crecer en los cuatro años siguientes, salvo que su propia torpeza se interponga en el camino”.

Para Kaiser, con este escenario al Frente Amplio le conviene que Piñera gobierno en los próximos años, ya que de esa manera podrá desarrollar mejor su papel de oposición y tendrá “una agenda de izquierda radical enarbolada como oposición a la derecha que es mucho más creíble que la misma agenda enfrentada a sus primos hermanos de izquierda”.

“El Frente Amplio debe matar a la nueva Mayoría si quiere llegar al poder en cuatro años. Como sea, Guiller debe radicalizarse hacia la izquierda si quiere ganar en segunda vuelta. Piñera, en tanto, deberá sumar a un buen porcentaje de indecisos y de la moribunda DC para tener opciones”, sentenció.

Los rockstars de la jornada: Beatriz Sánchez y el Frente Amplio se transforman en la tercera fuerza política del país – The Clinic Online

Ni las proyecciones más optimistas del Frente Amplio, ubicaban a Beatriz Sánchez con un 20%, tampoco estaba en los planes conseguir una bancada de 21 diputados y un senador. Los resultados obtenidos por el bloque fueron por lejos lo más sorprendente de la jornada electoral, incluso para ellos y los transformó en la tercera fuerza política del país.

Notas relacionadas