Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2017

La nueva cara del Congreso

Por ejemplo, en el Senado llegarán en marzo por primera vez 12 nuevos representantes, mientras que sólo 7 legisladores permanecerán en su puesto. Entre ellos destacan figuras de Revolución Democrática, Partido Socialista, Evópoli, RN y la UDI e independientes. En la Cámara Baja, en tanto, aparecerán 81 debutantes, entre los que destacan 12 parlamentarios de la DC, y cuatro del Partido Humanista y Evópoli, respectivamente. Además estarán 3 del PC, uno del Partido Liberal, uno del Partido Poder, uno del Partido Ecologista Verde, 3 del PPD, uno del PRO, ocho del PS, 9 de Revolución Democrática, dos del PR, 22 de RN y 8 DE LA UDI.

Por

El Congreso quedó concretamente con un rostro nuevo tras las elecciones de este domingo.

Esto porque, por ejemplo, en el Senado llegarán en marzo por primera vez 12 nuevos representantes, mientras que sólo 7 legisladores permanecerán en su puesto.

Entre ellos destacan figuras de Revolución Democrática, Partido Socialista, Evópoli, RN y la UDI e independientes.

En la Cámara Baja, en tanto, aparecerán 81 debutantes, entre los que destacan 12 parlamentarios de la DC, y cuatro del Partido Humanista y Evópoli, respectivamente. Además estarán 3 del PC, uno del Partido Liberal, uno del Partido Poder, uno del Partido Ecologista Verde, 3 del PPD, uno del PRO, ocho del PS, 9 de Revolución Democrática, dos del PR, 22 de RN y 8 DE LA UDI.

De acuerdo a El Mercurio, de RD aparecen figuras como como Renato Garín, Gael Yeomans, Gonzalo Winter, Natalia Castillo, Miguel Crispi, Pablo Vidal, Maite Orsini y Jorge Brito.

Renovación Nacional aportó con Sebastián Torrealba, Andrés Celis, Luis Pardo, Andrés Longton, Pablo Prieto, Hugo Rey, Camila Flores, Diego Schalper, Eduardo Durán, Ximena Ossandón, Karin Luck, Mario Desbordes, Catalina del Real y Jorge Durán.

(Créditos de la infografía: 24Horas).

Los históricos que quedaron en el camino: Zaldívar, Walker, Lily Pérez, entre éstos – The Clinic Online

Además de las sorpresas en la presidencial, la elección dejó varios caídos entre los parlamentarios. Algunos no consiguieron el cupo y otros no fueron reelectos. También hay intentos fallidos de pasarse de la Cámara al Senado. Uno de los casos más emblemáticos es el del actual presidente de la Cámara Alta, el DC Andrés Zaldívar.

Notas relacionadas