Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2017

Siga participando: Los “rostros” y personalidades que perdieron en estas elecciones

A eso de las doce de la noche y a falta de que aún se cuente el 100 por ciento de los votos, se daba por perdedores a una serie de personalidades de la televisión, la música y el deporte. Estos son los casos más notorios.

Por

Antonino Parisi: El hermano mayor de Franco Parisi, con quien hacían un programa de televisión, postulaba a un cargo a diputado por el distrito 3, representando a “Democracia Regional Patagónica”. Con el 86 por ciento de los votos sacó sólo el 3.4% de las opciones.

Juan Carlos Meléndez: El humorista se presentaba por el distrito 4 y sacó el 5,6% de los votos, sacando el segundo lugar de su pacto, pero no le alcanzó.

Yerko Ávalos: El exnotero del Mucho Gusto buscó optar por una carrera política tras su salida de la televisión,pero no le alcanzaron los votos. Sacó alrededor del 3.7 por ciento de los votos del distrito 5.

Jorge Coulon: El integrante de Inti Illimani postulaba por el distrito 7 pero sacó poco menos del 4.1 por ciento de los votos.

Álvaro Sanhueza: El exnotero de Mucho Gusto era uno de los rostros de televisión que postulaban al parlamento, en este caso representando a Amplitud. Sacó una cifra cercana al 0.7 por ciento.

Pablo Galdames: El exfutbolista metió harto ruido mediático en su candidatura por el Distrito 8, pero no le alcanzó y quedó a harta distancia de quienes sí salieron elegidos en su zona (1.72%).

David Henríquez: El excapitán de Colo Colo salía en todas las notas de rostros deportivos que postulaban por un cupo en el congreso. No alcanzó a reunir los votos necesarios para representar al distrito 12 (1.61%).

Alejandro Zisis: Compitiendo por el mismo distrito de Galdames, este actor estaba sacando menos del uno por ciento de los votos de su zona (0.61%).

Roberto Poblete: El reconocido actor buscaba su segundo periodo como diputado representando al Distrito 21, sacó poco menos del 6.5 por ciento.

Notas relacionadas