Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2017

Andrés Zaldívar se defiende: “Tengo las manos limpias”

El presidente del Senado está bajo la lupa del Ministerio Público luego de que apareciera dentro de una investigación en contra del empresario Álvaro Jofré Cabezas por el ingreso al país de 32 ciudadanos chinos entre el el 7 de junio y el 12 de julio. Dentro de las pesquisas de la Fiscalía destacan intervenciones de llamadas telefónicas del legislador. "Mal se puede decir que yo he hecho un trato de inmigrantes o tráfico de personas, no tiene fundamento alguno", aseguró esta tarde Zaldívar en un punto de prensa en el Congreso.

Por

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, ofreció este miércoles un punto de prensa en el que aseguró que “tengo las manos limpias” por la investigación que el Ministerio Público lleva adelante frente al posible tráfico de inmigrantes chinos y cohecho.

En la rueda de prensa realizada en la sede del Congreso de Valparaíso, Zaldívar aclaró que “tengo una vida limpia, he entregado años de mi vida a la función pública, tengo las manos limpias. No he estado en ningún tráfico de personas ni migrantes, el mismo texto lo demuestra”.

Añadió que “mal se puede decir que yo he hecho un trato de inmigrantes o tráfico de personas, no tiene fundamento alguno”.

Por esta razón es que el legislador adelantó que le solicitará al Ministerio Público que indague en la filtración de la indagatoria publicada por La Tercera, puesto que debería mantenerse en secreto.

“Estamos una vez más ante una filtración de una investigación, ante un delito establecido en el Código Penal por la revelación de secretos que se encuentran en poder de un funcionario público (…) No es aceptable que se siga incurriendo una y otra vez en este tipo de conductas”, criticó.

Previo a esta defensa pública, el senador había asegurado a La Tercera que al empresario Álvaro Jofré Cabezas -investigado por Fiscalía- “efectivamente, yo le consulté una importación para efectos de la campaña. Se trató de unas bolsas”.

Sobre unos trámites para visas que habría solicitado, contestó que “yo no he aprobado ninguna visa. Lo que sí, es que él me planteó que tenía problema con unas visas en Shanghai, a lo cual le planteé que viera este tema en la Cancillería”.

“Yo no tengo nada que ver con cohecho o con un tráfico de inmigrantes”, jura.

Vale decir que Zaldívar está bajo la lupa del Ministerio Público luego de que apareciera dentro de una investigación en contra de Jofré Cabezas por el ingreso al país de 32 ciudadanos chinos entre el el 7 de junio y el 12 de julio. Dentro de las pesquisas de la Fiscalía destacan varias escuchas telefónicas al senador y abogado de profesión.

Le cayó la noche a Andrés Zaldívar: Senador es investigado por tráfico de inmigrantes y cohecho – The Clinic Online

El legislador DC está bajo la lupa del Ministerio Público luego de que apareciera dentro de una investigación en contra del empresario Álvaro Jofré Cabezas por el ingreso al país de 32 ciudadanos chinos entre el el 7 de junio y el 12 de julio.

Notas relacionadas