Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2017

Partido Comunista en picada contra Piñera por “vuelta de carnero” en educación: “Hay que ser muy cara de palo”

“No le vamos a quitar la gratuidad a ningún estudiante de nuestro país”, señaló el aspirante a La Moneda en la región de La Araucanía, pese a que anteriormente en el programa Tolerancia Cero de CHV y CNN Chile rechazara el proyecto indicando que "las cosas gratis generan menos compromiso". "Hay que ser muy cara de palo...el mismo que planteó que la educación era un bien de consumo, hoy se da vuelta de carnero y realiza ofertones de última hora con tal de captar votos. Típico de la derecha, una vergüenza!", señaló, por ejemplo, el diputado Daniel Núñez.

Por

El Partido Comunista se lanzó en picada contra el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, luego de que el ex Jefe de Estado se comprometiera con Manuel José Ossandón a ampliar la gratuidad en la educación si es que el país sufriera una recuperación económica.

“No le vamos a quitar la gratuidad a ningún estudiante de nuestro país”, señaló el aspirante a La Moneda en la región de La Araucanía, consignó La Tercera.

“Todos quisiéramos que la gratuidad fuera para todos y en la medida que la economía chilena vuelta a crecer con fuerza y la situación fiscal lo permita, vamos a avanzar en materia de gratuidad pero especialmente con los alumnos de la educación técnico profesional, que representan más de la mitad de la matrícula, los más vulnerables y de clase media”, explicó Piñera, pese a que anteriormente en el programa Tolerancia Cero rechazara el proyecto indicando que “las cosas gratis generan menos compromiso”.

Pues bien, ante esta suerte de voltereta, el PC salió a criticar a Piñera con todo, incluso calificándolo como “cara de palo”.

“Piñera dice que avanzará en gratuidad mientras sus parlamentarios votan contra el presupuesto de gratuidad y sus alcaldes cierran colegios públicos?”, tuiteó esta tarde la diputada Camila Vallejo.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, disparó que “ellos no quieren ni creen en la gratuidad en la educación. En Recoleta, alcaldía de derecha cerró colegios municipales”.

En tanto, Daniel Núñez fue un poco más allá y arremetió con que “hay que ser muy cara de palo…el mismo que planteó que la educación era un bien de consumo, hoy se da vuelta de carnero y realiza ofertones de última hora con tal de captar votos. Típico de la derecha, una vergüenza!”

Notas relacionadas