Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Noviembre de 2017

40 apuestas para la segunda vuelta

Consultados por La Segunda, la mayoría apunta a un margen estrecho.

Por

Todavía resuena (y con rabia) cómo es que se equivocaron las encuestas políticas respecto de la primera vuelta presidencial. Que Sebastián Piñera quedaba al borde de la victoria, que Beatriz Sánchez con suerte alcanzaba los dos dígitos. En fin. Puras proyecciones erradas. El hecho es que el próximo domingo 17 de diciembre sólo habrá dos nombres en la papeleta por lo que acaso sea más fácil pronosticar. En ese afán, La Segunda salió a preguntar a 40 personajes públicos quién será el vencedor: el expresidente o el senador Alejandro Guillier. La mayoría coincide en que el margen será estrecho. Acá algunas de las respuestas.

De los más entusiastas, fuera del mundo de la política, aparece el piloto Ignacio Casale. El ganador del Dakar 2014 en la categoría Quad prevé una paliza de Piñera. 60 vs. 40 es su apuesta.

En la misma línea, el empresario Víctor Hugo Puchi estima 55-45 en favor del exmandatario.

No con márgenes tal holgados como los anteriores, pero apuntando hacia una clara victoria del candidato del oficialismo se expresan el fotógrafo Luis Poirot, el historiador Gabriel Salazar y el escritor Camilo Marks. El primero cree que será 40% Piñera y 45% Guillier; el segundo, 45% y 53-55%; y el tercero, 45 y 53%.

De las opiniones expresadas también se rescata la del escritor Gonzalo Contreras. Proyecta un 50-50.

Habrá que ver entonces cómo andan las proyecciones cuando quedan exactos 20 días para el balotaje.

Notas relacionadas