Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2017

Guillier promete condonación del CAE para el 40 por ciento de los jóvenes más vulnerables

Alejandro Guillier presentó este lunes los principales lineamientos de su programa de gobierno si es que llega a La Moneda, donde destaca la condonación del CAE para el 40 por ciento más vulnerable. La propuesta es vista como un guiño al Frente Amplio, que tenía el fin del Crédito con Aval Estatal como una de […]

Por

Alejandro Guillier presentó este lunes los principales lineamientos de su programa de gobierno si es que llega a La Moneda, donde destaca la condonación del CAE para el 40 por ciento más vulnerable.

La propuesta es vista como un guiño al Frente Amplio, que tenía el fin del Crédito con Aval Estatal como una de las banderas de lucha de Beatriz Sánchez.

En un evento realizado en el Teatro Coliseo, Guillier sostuvo que “Vamos a poner fin al CAE. Si en los 80s la dictadura salvó a los Bancos, nosotros en democracia iremos en ayuda de los jóvenes y sus familias”.

El senador precisó según consigna Emol, que “sacaremos a la banca privada de este negocio. Unificaremos el trato a deudores del CAE y del Fondo Solidario. Por una vez, nos haremos cargo de los morosos que no pueden pagar. Y buscaremos incentivos para el pago, porque esta plata es de todos los chilenos, y la vamos a reinvertir en Educación. Llevaremos a cero la tasa de interés. Vamos a eliminar de inmediato la deuda del 40% más pobre de los deudores. Los jóvenes no cancelarán mientras no encuentren empleo”.

Al mismo tiempo el candidato oficialista señaló que acortará el plazo del mecanismo, manifestando que “sólo pagarán durante 10 años. Luego la deuda se extinguirá. Los actuales deudores morosos los sacaremos de Dicom. Esta propuesta tiene un costo anual de 350 millones de dólares equivalente al 0,14% del PIB (Producto Interno Bruto)”.

Notas relacionadas