Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2017

Hijo de Piñera aseguró que él y sus hermanos son de “centro izquierda”

Sebastián, Cristóbal, Cecilia y Magdaleña Piñera Morel, hijos del candidato de Chile Vamos, fueron entrevistados este lunes por el noticiario de Mega, donde hicieron una particular confesión que generó mucho ruido en redes sociales. Los cuatro hijos del empresario comentaron temas como la Ley de Aborto en Tres Causales, la gratuidad en educación superior, el […]

Por

Sebastián, Cristóbal, Cecilia y Magdaleña Piñera Morel, hijos del candidato de Chile Vamos, fueron entrevistados este lunes por el noticiario de Mega, donde hicieron una particular confesión que generó mucho ruido en redes sociales.

Los cuatro hijos del empresario comentaron temas como la Ley de Aborto en Tres Causales, la gratuidad en educación superior, el Matrimonio Igualitario y la irrupción del Frente Amplio.

Cecilia dijo que está “de acuerdo en la despenalización, en la verdadera despenalización en el sentido de que si una mujer por las decisiones que la hayan llevado a abortar vaya a ala cárcel, me parece que como sociedad no estamos viendo ese sufrimiento. Creo que la ley no quedó bien echa porque quedó abierta. La definición de riesgo es muy amplia”.

Magdalena por su parte también dijo que “yo estoy a favor del aborto en tres causales pero sí que se mejore el tema del acompañamiento”.

Cristóbal en tanto aseguró sintonizar “con el diagnóstico del Frente Amplio y también de la Nueva Mayoría, la diferencia es cómo se hacen las cosas. Un buen presidente debe saber priorizar y no dejar de lado nunca a los que están más vulnerables”, añadiendo que “no hay que retroceder en lo que se ha avanzado en gratuidad”.

Pero el punto que más llamó la atención fue cuando el hijo mayor de la carta presidencial de la centro derecha chilena habló de su posición política.

“Somos de centro izquierda y fue la Nueva Mayoría la que se corrió para al lado y nos dejó mucho más cerca del proyecto de mi papá, creo que eso le pasa a mucha gente y no porque uno haya cambiado su pensamiento” declaró Sebastián, el mayor de los retoños de los Piñera Morel en el marco de un puerta a puerta.

Ante ese comentario, Magdalena refutó “que Sebastián hable por si mismo”

 

 

Notas relacionadas