Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

27 de Noviembre de 2017

Video de MAFI: Bomba para un final

Bomba para un final from Mapafilmico on Vimeo. El pasado jueves 16 de noviembre fue el último día de vida de la emblemática sección del diario La Cuarta, La Bomba 4, que circulaba en nuestro país desde 1985. Cada semana, fotografías de mujeres con poca ropa terminaban siendo el papel mural de cientos de talleres, […]

Por

Bomba para un final from Mapafilmico on Vimeo.

El pasado jueves 16 de noviembre fue el último día de vida de la emblemática sección del diario La Cuarta, La Bomba 4, que circulaba en nuestro país desde 1985.

Cada semana, fotografías de mujeres con poca ropa terminaban siendo el papel mural de cientos de talleres, oficinas y casilleros de hombres de nuestro país. En tiempos de movimientos que reivindican el rol de la mujer, es lógico que suplementos como estos desaparezcan pero, no por eso, este caso es menos emblemático.

Como si se tratara de una premonición, el realizador Carlos Araya de la Fundación MAFI (Mapa Fílmico de un País) registró este insólito momento: un constructor de ataúdes cuyo fondo es un muro tapizado con la Bomba 4, mientras de fondo, escucha un programa radial en donde Sebastián Piñera recuerda el episodio cuando Bielsa lo visitó en La Moneda.

Realizado por Carlos Araya
Fotografía: Adolfo Mesías
Sonido: Diego Aguilar
Montaje: Ignacia Merino
Post imagen: Christian Nawrath (Color House)
Producción: Catalina Alarcón

Notas relacionadas