Artistas como Victor Manuel, José Mercé, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos o Silvio Rodríguez rinden tributo a Miguel Hernández en los 75 años de su muerte, con el álbum “El canto que no cesa”, cuyo lanzamiento clausura este año hernandiano, plagado de homenajes al poeta de Orihuela (este de España).

“Es un álbum que tiene muchas fuerzas, mucha energía y mucha sinergia en común. Quería hacer algo más novedoso con respecto a otros poemas de Miguel Hernández, enseñar que se puede ‘musicar’ un poeta y estar contento, incluso cantarlo en el coche”, dijo hoy el productor Paco Ortega en la presentación del álbum en Madrid.

Además, Ortega, que también interpreta una canción dedicada al poeta, destacó el trabajo “increíble” de un “equipo enorme”, además de la “generosidad y humildad” de todos los cantantes que han participado en este “homenaje en forma de disco”.

Sole Giménez, Aziza Brahim, Mayte Martín y Ana Corbel son los otros nombres que han colaborado en el disco, en el que solamente dos de las once canciones no son temas originales del poeta: “Para un homenaje a Miguel Hernández”, de Victor Manuel, y “A Miguel Hernández”, de Manuel Alcántara.

El cantaor José Mercé, un “enamorado declarado de la obra de Miguel Hernández”, indicó que “disfruta muchísimo” cuando canta algo de su “poeta preferido”.

“Para mí, Miguel Hernández es el gran poeta, y nunca he visto uno más profundo en toda la historia. Sus poemas me hacen sentir a gusto y feliz y, siempre que puedo colaborar en proyectos así, me alegro y lo disfruto”, aseguró el cantaor.

Los beneficios de “El canto que no cesa” serán destinados a la ONG Quesada Solidaria, que ofrece ayuda sanitaria en Guatemala y Nicaragua, y a la ayuda a los refugiados.