Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Noviembre de 2017

Megaterremoto en Hollywood por declaraciones de Angela Lansbury sobre casos de acoso sexual

La nonagenaria Angela Lansbury ya no es aquella “Reportera del crimen” de los años 80′. Pero igual, a sus 92 años, hizo estallar una polémica en Hollywood por sus declaraciones sobre los casos de abuso y acoso sexual en la industria del cine, situación que comenzó a desencadenarse con las acusaciones contra el productor Harvey […]

Por

La nonagenaria Angela Lansbury ya no es aquella “Reportera del crimen” de los años 80′. Pero igual, a sus 92 años, hizo estallar una polémica en Hollywood por sus declaraciones sobre los casos de abuso y acoso sexual en la industria del cine, situación que comenzó a desencadenarse con las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein, y que luego incluyó, entre otros,  al actor Kevin Spacey y al director Brett Ratner.

“Las mujeres algunas veces deben asumir la culpa”, lanzó en una entrevista con Radio Times. “Tenemos que aceptar el hecho de que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, han intentado hacerse más atractivas. Y desafortunadamente esto se ha vuelto en nuestra contra, y aquí es donde estamos hoy. Algunas veces debemos aceptar la culpa”, agregó la actriz,

“Aunque es horrible decir que no podemos hacernos ver lo más atractivas posible sin ser golpeadas y violadas”, matizó, de seguro entendiendo que mientras hablaba levantaba una polvareda.

“Creo que muchos hombres deben de estar muy preocupados en estos momentos”, dijo además quien asegura jamás haber sufrido acoso en 70 años de carrera.

Las críticas por sus declaraciones no se hicieron esperar. “Es un mito y ayuda muy poco decir que la violación y otras formas de violencia sexual son causadas o provocadas por la sexualidad o el atractivo de una mujer”, escribió en  The Guardian la organización Rape Crisis England & Wales.

 

 

Notas relacionadas