Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2017

El Mercurio se disculpa con Guillier por pregunta basada en información falsa: “Fue mal planteada e indujo al error”

Se trata de una interrogante realizada al economista José Luis Daza el pasado domingo 26 de noviembre y que decía relación con el supuesto apoyo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le habría entregado a Guillier vía Twitter. Finalmente dicho post terminó siendo trucho.

Por

En su edición de este miércoles, el diario El Mercurio salió a ofrecer disculpas al candidato presidencial Alejandro Guillier por una preguntaba basada en hechos falsos que uno de sus periodistas le hizo al economista José Luis Daza en una entrevista.

Todo partió cuando el jefe programático de la campaña de Guillier, Osvaldo Rosales, acusó al periódico, porque “en esta entrevista, que no tiene nombre de periodista, por lo tanto es un compromiso del comité editorial, ‘El Mercurio’ le pregunta: ‘¿Qué le parece que Maduro haya entregado su apoyo a Guillier abiertamente?’. Yo le pregunto al director de El Mercurio que de dónde sacó eso. Quiero una aclaración”.

Rosales hacía alusión a una imagen falsa viralizada en redes sociales que mostraría el supuesto apoyo abierto del mandatario venezolano a la campaña del senador.

Vale decir que Guillier había manifestado que a El Mercurio “lo están usando, porque la derecha está en descomposición. Ténganlo presente, no le crean a la mentira”.

Pues bien, este miércoles El Mercurio dedicó una de sus páginas para excusarse y explicar que “la entrevista en cuestión, como se demuestra en la publicación del domingo 26 de noviembre (página B 4) fue realizada y firmada por una periodista de Economía y Negocios”.

Agregó que “debemos admitir, no obstante, que la pregunta fue mal planteada e indujo al error. Al ser formulada sobre la base de versiones que circularon por redes sociales, se dio, desgraciadamente, la impresión errónea de que este medio les asignaba veracidad”.

En este punto, ofrecieron sus “excusas por los inconvenientes que esta situación pudo causar tanto al senador Alejandro Guillier como al entrevistado, José Luis Daza”.

“Se ha difundido información que es absolutamente falsa”, criticó el coordinador de campaña de Guillier, Álvaro Elizalde, junto con hacer un llamado a la gente a informarse y no creer todo.

Notas relacionadas