Horas más tarde después de que la mesa de Revolución Democrática se pronunciara sobre la segunda vuelta presidencial, dejando en claro que no llamarán a votar por Alejandro Guillier, pero que esperan que derrote a Sebastián Piñera, el diputado Giorgio Jackson, ahonda en los planteamientos de su partido. De entrada, el expresidente de la FEUC le pasa la pelota al senador que representa al oficialismo.

“Ojalá que en este desafío histórico sea capaz de convocar”, dice Jackson. Pero capaz de convocarlos no a ellos, a los dirigentes, sino a las bases, a aquellas que insisten en avanzar en las transformaciones sociales, apunta.

“La cancha está absolutamente abierta y la pelota la tiene Alejandro Guiller”, repite el parlamentario, quien de esa manera insiste en los conceptos planteados por su colectividad.

Para Jackson entonces, “va a depender de ese liderazgo que se asuma el poder derrotar a Piñera. Porque -dice- acaso quienes votaron por el Frente Amplio en la primera vuelta no se entusiasmen simplemente con votar por el antipiñerismo. “Pero eso es responsabilidad de quienes van a dirigir el país”, vuelve a reiterar.

“Hoy día esa mayoría la debiese convocar el candidato de la Nueva Mayoría”, subraya Giorgio Jackson.