Quedan 18 días para la segunda vuelta de la elección presidencial y Revolución Democrática, partido ancla del Frente Amplio, ya dio a conocer cuál será su posición en el balotaje.

Según los resultados del plebiscito convocado, dados a conocer esta mañana por el timonel de la tienda Rodrigo Echecopar, la colectividad no llamará a votar por Alejandro Guillier, pero igual espera que la carta del oficialismo venza al empresario Sebastián Piñera.

“Queremos que Guillier derrote a la derecha, pero debe convocar a la gente”, dice Echecopar, quien añade que “RD no conformará gobierno con la Nueva Mayoría y será oposición”.

RD además votó porque el candidato de la Nueva Mayoría recoja propuestas como el fin de las AFP y la reducción de la dieta parlamentaria.

Sobre la posibilidad de sumarse a la campaña, RD resuelve que no, y que por lo mismo no llamará a sufragar por Guillier. “Porque no somos dueños de los votos de nadie”, justifica el dirigente.

“No deja espacio a la ambigüedad, porque queremos que Alejandro Guillier le gane a la derecha”, argumentó Echecopar al consultársele por la postura del partido que dirige.