Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2017

Andes Iron vuelve a la carga para reactivar el proyecto minero Dominga

La empresa Andes Iron cumplió su anuncio y presentó este jueves un recurso de reclamación ante el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, luego de la resolución del Comité de Ministros que detuvo el polémico proyecto Dominga en la Cuarta Región. Andes Iron informó la decisión a través de un comunicado donde manifiesta que realizarán esta […]

Por

La empresa Andes Iron cumplió su anuncio y presentó este jueves un recurso de reclamación ante el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, luego de la resolución del Comité de Ministros que detuvo el polémico proyecto Dominga en la Cuarta Región.

Andes Iron informó la decisión a través de un comunicado donde manifiesta que realizarán esta acción judicial en el Tribunal Ambiental de Antofagasta.

De esta manera la empresa busca revertir el rechazo que tuvo el Estudio de Impacto Ambiental de Dominga en la Comisión de Evaluación Regional de Coquimbo y luego en el Consejo de Ministros.

La empresa señala en el texto consignado por Bío Bío, que “confía en la institucionalidad medioambiental de Chile y espera que el Tribunal Ambiental de Antofagasta evalúe el proyecto Dominga en su mérito, atendiendo los sólidos antecedentes que se han entregado tras su largo proceso de evaluación ambiental y que se retrotraiga el proceso a la etapa posterior a la dictación del Informe Consolidado de Evaluación (ICE), que recomendó en base a argumentos técnicos aprobar Dominga”.

Notas relacionadas