Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2017

Andrés Allamand y definición del Frente Amplio: “Ha dejado herida en el ala la candidatura de Alejandro Guillier”

Rápidamente reaccionaron desde el comando de Sebastián Piñera ante la postura del Frente Amplio de no apoyar explícitamente la candidatura de Alejandro Guillier a pesar de que manifestaron que la carta presidencial de Chile Vamos es un retroceso. “La resolución del Frente Amplio ha dejado herida en el ala la candidatura de Alejandro Guillier” manifestó […]

Por

Rápidamente reaccionaron desde el comando de Sebastián Piñera ante la postura del Frente Amplio de no apoyar explícitamente la candidatura de Alejandro Guillier a pesar de que manifestaron que la carta presidencial de Chile Vamos es un retroceso.

“La resolución del Frente Amplio ha dejado herida en el ala la candidatura de Alejandro Guillier” manifestó el senador RN Andrés Allamand desde el comando.

Según Allamand, “El Frente Amplio ha sido particularmente categórico en señalar que no pretende entablar negociación alguna. Estamos en uno de los hechos más importantes que se puede producir en segunda vuelta”.

El senador se sintió triunfalista y aseguró que Guillier “ha sufrido un rotundo fracaso político”, que fortalecería el camino de Piñera a La Moneda.

En la misma línea, consigna Pulso, el diputado Jaime Bellolio aseguró que “saben que Guillier va a perder” calificando de “tibia” la decisión del Frente Amplio.

El parlamentario UDI apuntó al programa de Guillier señalando que “el día de ayer dijo que iba a condonar el CAE, esa condonación es un fraude, es un tongo, es un engaño. Poco después salió su encargado programático el señor Rosales y dijo que no era una condonación sino que era la suspensión del pago mientras los estudiantes estuvieran entre el 40% más vulnerable, pero sabe Guillier muy bien que los parlamentarios que lo apoyan rechazaron la propuesta de Piñera que proponía exactamente eso”.

Notas relacionadas