Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Noviembre de 2017

Así con la encuestas: Criteria-Research ahora lanza su pronóstico para la segunda vuelta

Estudio lanza pronósticos a 17 días de la elección.

Por

La primera vuelta de la elección presidencial dejó a la casi totalidad de las encuestas políticas en un escenario de descrédito. De falta de credibilidad. Aun así, Criteria-Research corre el riesgo y se aventura este jueves a entregar sus pronósticos para el balotaje. Que se disputa en tres domingos más.

Según el sondeo, el 51% del votante probable (que en el estudio se define como el resultado de un algoritmo entre intención de voto, importancia atribuida a la elección y participación en últimas elecciones cita emol) se inclinaría por Sebastián Piñera, mientras que el 46%, por Alejandro Guillier.

Los porcentajes descritos corresponden a la interrogante “si las elecciones fueran el próximo domingo ¿Por cuál de estos candidatos votarías?”

Junto con los resultados atribuidos presuntamente a los dos candidatos, un 3% se manifiesta por anular o dejar en blanco.

Criteria también pregunta por “quién crees que será el próximo Presidente de Chile? Acá el 50% responde que Piñera, en tanto el 48%, que el senador y carta de la Nueva Mayoría.

Notas relacionadas