Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Noviembre de 2017

Las confesiones de Bachelet: “El único plan que tengo definido es recuperar horas de sueño”

"Siempre voy a querer lo mejor para Chile, independiente de los colores políticos. Así que espero que el próximo Presidente haga aún más por lo chilenos, aprovechando que les tocará un período de vacas gordas. ¡Tiene harta pega!", dice la Presidenta en entrevista con La Cuarta.

Por

Michelle Bachelet dejará para siempre el Palacio de La Moneda el próximo 11 de marzo. Dos periodos son suficientes dice la Jefa de Estado, quien conversa con la Cuarta en un tono más distendido de lo habitual. En el que habla de las cosas B de ocupar la máxima magistratura del país.

“Seamos justos, eso ha cambiado harto desde la época de Arturo Alessandri. ¡Además, se sufre mucho más en el estadio viendo a la roja fuera del mundial! La verdad es que estar en La Moneda es, sobre todo, un honor, porque es un lugar incomparable para aportar a mi país. Si hay malos ratos, eso viene con el cargo”, responde al ser consultada por la frase de Alessandri “la casa donde más se sufre”.

La Presidenta además se atreve a contestar por los más chispeantes del gabinete, pero guarda bajo siete llaves las respuestas que acaso medita cuando le requieren por quiénes son los más aburridos y flojitos. Además de los distraídos.

“Es difícil superar el buen humor de Aleuy, el aguante de la ministra de Educación o la “chispeza” del ministro Eyzaguirre. No, esto es como en el fútbol, esto queda en el camarín y para el análisis interno. Lo importante es que todos se han sacado la mugre para que les cumplamos a los chilenos. ¡Es cosa de mirar las canas y arrugas de los ministros y ministras al momento de partir!”, afirma.

Respecto de quien le sucederá en el cargo, dice que “siempre voy a querer lo mejor para Chile, independiente de los colores políticos. Así que espero que el próximo Presidente haga aún más por lo chilenos, aprovechando que les tocará un período de vacas gordas. ¡Tiene harta pega!”

Sobre lo que hará al poner los dos pies fuera de La Moneda, responde que “¡allí me esperan mi huerto y mis semillas de tomate! Fuera de broma, el único plan que tengo definido es recuperar horas de sueño. Lo más seguro es que aproveche de dedicar tiempo a las cosas que me gustan: a cocinar, leer, ver películas, en fin, tantas cosas que he dejado de hacer durante este tiempo. Pero, conociéndome, no sé cuánto me vayan a durar las vacaciones…”

También aborda la relación que una de sus hijas tiene con un músico. Al respecto dice que “como cualquier mamá, a mí sólo me importa ver felices a mis hijos. Y si mi hija escoge estar con un músico, un ingeniero o un médico, es su decisión. Que la quiera y respete, por supuesto. Ah, ¡que no me diga suegra y que me ayude con la plantación de tomates!”

Sobre el final, habla de las cosas que extrañará de Palacio. “Me cuesta pensar en una sola persona, es mucha la gente que está presente en las buenas y en las malas… pero hay muchos trabajadores que no salen en la tele y que hacen que La Moneda funcione: garzones, choferes, la guardia de Carabineros, las secretarias, los estafetas. Es mucha gente la que todos los días regala una sonrisa y se levanta al alba para hacer la pega. Y los perros de Carabineros, que son unos labradores preciosos”.

Notas relacionadas