Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2017

Giorgio Jackson explica postura del Frente Amplio: “Una acción más decidida podría haberse visto como algo forzado y cínico”

"Si bien nosotros no queremos que salga Piñera y que indirectamente preferimos ser oposición a Guillier que a la derecha, entendemos que la lógica de las confianzas que hemos generado con nuestro electorado están recién constituyéndose", sostuvo el parlamentario, al mismo tiempo que precisó que una postura más clara "podría hipotecar el proyecto futuro del Frente Amplio".

Por

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, concedió una entrevista al diario El País para explicar la definición de esta semana del Frente Amplio en cuanto su rechazo a que Piñera gane en segunda vuelta, claro que sin llamar a la ciudadanía a votar por Alejandro Guillier.

Pues bien, el ex dirigente estudiantil manifestó que “si bien nosotros no queremos que salga Piñera y que indirectamente preferimos ser oposición a Guillier que a la derecha, entendemos que la lógica de las confianzas que hemos generado con nuestro electorado están recién constituyéndose”.

Añadió que “por lo tanto, una acción más decidida podría haberse visto como algo forzado y cínico. Como algo que, primero, no se traspase en votación y, segundo, que podría hipotecar el proyecto futuro del Frente Amplio”.

Al ser consultado por los dichos de Guillier en cuanto a que “uno espera que en política la gente tenga decisiones definidas”, el parlamentario respondió que “nosotros esperamos lo mismo de las propuestas que se le hagan a Chile en esta segunda vuelta.

En ese sentido, descarta que el Frente Amplio quede como el responsable de un posible triunfo de la derecha, ya que “quienes pasaron a la segunda vuelta son los principales responsables de convocar a sus distintos sectores. Nos hubiese encantado a nosotros tener ese papel en este balotaje —nos faltaron apenas 2,43%—, pero evidentemente la responsabilidad de que no haya un Gobierno de retroceso la tiene Guillier y el oficialismo”.

“Ojalá —ojalá—, ellos sean capaces de seducir al electorado del Frente Amplio. Para eso se necesita más audacia que la que han mostrado hasta ahora”, recalcó.

Sobre si el próximo 17 de diciembre votará por Guillier, aseguró que “yo por supuesto que voy a acudir a votar y espero que no salga electo Sebastián Piñera”.

Zurita emplaza al Frente Amplio: “En un cuento de niños podría pasar, pero ustedes no son niños, son dirigentes, y éste no es un juego” – The Clinic Online

“No son sólo cuatro años, son los próximos cien años, y la lucha de ahora es decisiva, si la partida la ganan ellos, los que no queremos, no serán cuatro años, no se equivoquen. No crean que pasado este “retroceso” serán ustedes los que estarán allí para remediarlo.

Notas relacionadas