Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2017

La UDI aseguró que la Cancillería no ha confirmado detención de Ricardo Palma Salamanca en Francia

Por

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, dijo que tras una reunión con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, La Moneda no confirmado la detención en Francia del frentista Ricardo Palma Salamanca.

Acompañado del diputado Issa Kort, el personero gremialista dijo en transmisión de CNN Chile que “no hemos tenido ninguna confirmación oficial, así que llamamos a la calma y la prudencia. Los únicos antecedentes que tenemos es que un medio mexicano ha dado a conocer esta información”.

“Se ha tomado contacto con la embajada de México, quienes están en la misma situación de Chile. Estos frentistas que se escaparon de la CAS también cometieron delitos de secuestros en México, por lo tanto México también está haciendo averiguaciones a través de Cancillería” aseguró el dirigente gremialista.

“Tanto el Estado de Chile como el de México, no han recibido ninguna confirmación que pueda dar veracidad respecto de la detención de estos frentistas en Francia” agregó Terrazas.

La información de la captura de Ricardo Palma Salamanca, sindicado como uno de los autores del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, la entregó primero el medio mexicano Milenio.

Issa Kort dijo que “hay un interés del Estado de Chile, más que de un gobierno de turno. La Cancillería nos ha confirmado que va a estar durante todo el fin de semana, hasta recibir información concreta con respectode Interpol, para saber si los detenidos corresponden a los imputados por el asesinato del senador Jaime Guzmán, particularmente por Ricardo Palma Salamanca, por lo tanto vamos a seguir en contacto con la Cancillería”.

El diputado gremialista señaló que de producirse la confirmación esperan reunirse en lunes con el juez Mario Carroza para saber los pasos a seguir respecto a la extradición.

 

Notas relacionadas