Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Diciembre de 2017

Arranca la Expoweed en el Parque O´Higgins: la feria de cannabis más grande de Latinoamérica

Los organizadores destacaron en esta versión, que se extiende hasta el domingo, la presencia de reconocidos expertos chilenos e internacionales en la materia, que ofrecerán charlas y conferencias en el marco del "Weeds Forum".

Por

Con más de cien expositores y 6.000 metros dedicados a la cultura cannábica “despegó” hoy en Chile la Expoweed, la primera y más grande de su tipo en Latinoamérica, que este 2017 inauguró su sexta edición dedicada al autocultivo y los diversos usos de esta planta.

Los organizadores destacaron en esta versión, que se extiende hasta el domingo, la presencia de reconocidos expertos chilenos e internacionales en la materia, que ofrecerán charlas y conferencias en el marco del “Weeds Forum”.

Además habrá conciertos diarios a cargo de artistas locales como Portavoz, Bronko Yotte, Moral Distraída y Movimiento Original, entre otras actividades programadas para estos tres días en el Parque O’Higgins, uno de los pulmones verdes más importantes de la capital, que puede albergar cerca de 500.000 personas.

“La feria del cáñamo está a punto de prender (emprender) el vuelo”, celebraron sus impulsores a punto de dar inicio a la Expoweed, a través de la cual darán a conocer las últimas novedades y tendencias de la industria dedicada a la marihuana.

En este contexto, se han congregado diversos “cultivadores expertos” para debatir sobre los recientes avances en el campo de la marihuana medicinal, cosmética, recreativa e incluso propuestas gastronómicas “espaciales” que serán el foco de atracción de los más de 20.000 asistentes que se esperan el fin de semana.

De acuerdo a los organizadores, en esta oportunidad los visitantes podrán encontrar información y productos que van desde innovadoras técnicas de cultivo “indoor” e insumos, como también aprender acerca de las colecciones de los bancos “más prestigiosos del planeta”, aseguraron.

Decenas de empresas y emprendedores también participarán en esta exposición para ofertar sus semillas, extractos, dulces con marihuana, máquinas compresoras y pipas, entre otros productos.

Se calcula que en el país suramericano más de 200.000 personas utilizan marihuana medicinal como tratamiento a enfermedades como epilepsia, cáncer, depresiones, anorexia y artritis, entre muchas otras.

De acuerdo a una encuesta realizada este año por la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Londres, Chile es el país de Latinoamérica que más consume marihuana, con una ley que ampara el cultivo de la planta para “su uso personal exclusivo y próximo en el tiempo”.

Sin embargo, aún en el país “pesa el mito de la adicción” sobre quienes utilizan la marihuana de manera “lúdica” o los pacientes que se tratan con cannabis, pero su dependencia “no está comprobada”, dicen desde la Fundación Daya, que promueve la investigación y aplicación de terapias alternativas.

Actualmente, la ley autoriza la elaboración y venta de medicamentos derivados del cannabis, aunque en forma restringida, con “altísimas” exigencias y a un elevado costo monetario, sostienen desde la organización.

La Expoweed se desarrolla en línea con las experiencias de Barcelona, Madrid, Amsterdam, Praga y Los Ángeles, y tiene su origen en Chile a fines del 2012, año en que logró posicionarse como un espacio de encuentro, información, diálogo y educación en torno a la cultura cannábica.

La iniciativa además busca ser un polo de conocimientos respecto de los usos legales de esta planta, en diferentes ámbitos como la cultura, la medicina, la industria, la ciencia y el activismo, entre otros.

Asimismo sus creadores la promocionan como un motor regional desde el cual potenciar y promover la industria del cáñamo, por medio de un espacio dedicado exclusivamente a reuniones de negocios y tendencias del mercado.

Los productores destacan que los chilenos “se han abierto” al consumo y entendimiento de la marihuana en sus variadas aplicaciones, aunque las autoridades aún mantienen recelo frente al tema.

En 2016, más de 17.000 personas fueron detenidas por porte, consumo y cultivo, destinado principalmente al autoconsumo, según cifraron desde la revista Cáñamo.

Temas relevantes

#Expoweed#feria#marihuana

Notas relacionadas