Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Diciembre de 2017

Las polémicas frases de Magdalena Piñera que la dejaron como chaleco de mono en tensa entrevista

La periodista de Revista Paula relata la trastienda de la entrevista y lo que pasa en la casa de Manena, como le dicen, mientras intenta dialogar con ella, en un texto delirante y digno de antología.

Por

En su última edición, la revista Paula realizó una entrevista a Magdalena Piñera, la hija mayor del exmandatario y postulante a La Moneda. Sin mucho tiempo para concederla y con poca amabilidad de su parte a la entrevistadora, el resultado es una divertida y tensa entrevista titulada “De tal palo”, que ha sido muy comentada en redes sociales.

La periodista Sabine Drysdale introduce la entrevista con una descripción de la vestimenta y la casa de Magdalena, ubicada en la comuna de Vitacura. Luego el diálogo entre ellas es digno de antología.

Acá destacamos algunas de las frases más controversiales de la hija del multimillonario empresario de derecha que disputa la segunda vuelta ante Alejandro Guillier.

“La primera pregunta se refiere a cómo ella ha cambiado, a qué costos ha sufrido en todos estos años que lleva acompañando a su papá en su paso por el áspero mundo de la política. Magdalena se complica. “Te agradezco que me cambies la pregunta o me la hagas al final, es el calor, o la tontera o no soy tan inteligente como mi padre”, dice. Pasamos a la siguiente”, relata la periodista sobre el inicio del diálogo.

Además la periodista relata la trastienda de la entrevista y lo que pasa en la casa de Manena, como le dicen, mientras intenta dialogar con ella.

“Al poco rato entra un torbellino. Su hija Esperanza, 10 años, coqueta, rápida y chascona, que le pregunta que qué está haciendo. “Me están entrevistando”, le dice Magdalena. “¡¿A tiiiiiiiiiiii?!”, responde incrédula y le tira un par de chistes. “Mi amor, en verdad, sal. Espe de verdad sal que estoy agobiada, que tengo que hacer el turno, tengo que hacer miles de cosas más. Una más o te castigo. Ten límites”. Acude la empleada a socorrerla. Se van los niños a la cocina”.

Consultada sobre qué representa Beatriz Sánchez, Magdalena contestó: “Reformas distintas a las que yo creo. Me parece bien que ellos hayan puesto sobre el tapete eso de los derechos. Eso habla de un país que está mucho más maduro, que le ha dado acceso a la gente a educación, a salud, entonces el problema hoy día no es de acceso sino de calidad. Sin embargo, dentro de lo entretenido que se pone el debate de este último año, creo que el Frente Amplio tiene líderes jóvenes pero ideas añejas.

Durante la entrevista, Magdalena se rehúsa a reconocer que el resultado de la primera vuelta fue malo para su padre y acusa a la periodista de muchos prejuicios en sus preguntas al ser interrogada por los escándalos empresariales de su padre.

La frase final del texto dice: -“¡Concha de su madre!, el turno”. Y se para y casi sin despedirse, al menos de beso, como dicta la convención, corre al auto y parte a sus malabares.

Notas relacionadas