Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2017

Votos marcados: Comando de Guillier califica la denuncia de Piñera como “irresponsabilidad sin precedentes” y exige “explicaciones”

"La democracia tenemos que cuidarla entre todos, tenemos que actuar todos con el máximo de responsabilidad y por sacar unos pocos votos más no se puede pretender generar un manto de duda respecto del sistema electoral chileno", criticó el coordinador de la campaña presidencial de Alejandro Guillier, Álvaro Elizalde.

Por

Como una “irresponsabilidad sin precedentes” calificó el coordinador de la campaña presidencial de Alejandro Guillier, Álvaro Elizalde, la acusación realizada por Sebastián Piñera en cuanto a la existencia de votos marcados en favor del abanderado de “Fuerza de Mayoría” y Beatriz Sánchez en primera vuelta presidencial.

El timonel del Partido Socialista aseguró que tajante que “constituye una irresponsabilidad sin precedentes que un ex Presidente, que aspira nuevamente a ser Presidente, realice una acusación tan grave”.

Añadió que es una lástima que se “pretenda generar un manto de dudas respecto al resultado de las elecciones en la primera vuelta del pasado 19 de noviembre. Es un hecho grave, el país exige explicaciones respecto de esta acusación”.

En esa línea, Elizalde llamó a Piñera a “presentar los antecedentes a la brevedad posible y en caso contrario, debe reconocer que se trata de una acusación infundada”.

“La democracia tenemos que cuidarla entre todos, tenemos que actuar todos con el máximo de responsabilidad y por sacar unos pocos votos más no se puede pretender generar un manto de duda respecto del sistema electoral chileno”, remarcó la autoridad socialista, al mismo tiempo que criticó que “no se haya hecho esta denuncia inmediatamente de realizadas las elecciones y que no se muestren los antecedentes de esta grave acusación”.

“El país merece una explicación y por tanto, Piñera debe presentar los antecedentes a la brevedad o reconocer que se trata de una acusación infundada”, sentenció.

Vale mencionar que a través de su cuenta oficial de Twitter, el propio Guillier arremetió contra la denuncia de Piñera indicando lo siguiente:

Piñera acusa que en primera vuelta se entregaron votos marcados con opciones de Guillier y Sánchez – The Clinic Online

“A mí no me gusta poner en duda nuestro sistema electoral, porque eso es parte del patrimonio del país, porque sería primera vez que eso ocurriría en democracia.

Notas relacionadas