Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2017

El drama del haitiano héroe: Fue estafado tras comprar un auto con la plata que le donó Farkas

según consigna El Mercurio, ahora el joven haitiano pasó de ser héroe a víctima, ya que fue estafado tras comprar (con el dinero donado) en Yapo un auto que estaba con encargo por robo.

Por

El pasado 19 de noviembre el haitiano Richard Joseph se convirtió en un verdadero héroe, luego de salvar a una mujer que se lanzó desde el noveno piso de un edificio de Independencia para quitarse la vida.

Producto de su maniobra, el joven quedó con heridas y golpes de diversa consideración, por lo que debió ser atendido en una clínica. En medio de los aplausos y reconocimientos por parte de los chilenos, el filántropo Leonardo Farkas decidió donarle 2 millones de pesos para pagar los costos de su recuperación.

“Díganle a Richard Joseph, héroe haitiano que le salvó la vida a compatriota, dónde le deposito dos millones para pagar sus gastos de hospital: ¡Notable acto de valentía y coraje!”, señaló en su momento a través de Twitter.

Pues bien, según consigna El Mercurio, ahora el joven haitiano pasó de ser héroe a víctima, ya que fue estafado tras comprar (con el dinero donado) en Yapo un auto que estaba con encargo por robo.

El hecho es así: Richard Joseph compró con los 2 millones donados por Farkas un Suzuki Swift de este año que está avaluado en $8 palos. El sábado pasado habría pagado $1.700.000, para luego entregar la cifra que faltaba.

Resulta que el auto había sido arrendado el viernes pasado por dos sujetos a un rent a car de Viña del Mar.

Cuando el dueño de este local notó que el domingo no le devolvieron su vehículo, puso una denuncia ante Carabineros.

El matutino afirma que desde el servicio de arriendo indicaron que “presentamos una denuncia por usurpación en contra de quienes resulten responsables de arrendar el móvil y luego vendérselo a la persona haitiana. La persona que arrendó el vehículo tiene antecedentes por robo”.

Tras localizar el vehículo en Lo Prado gracias a un GPS instalado en su interior, el dueño llegó junto a Carabineros llegó hasta el hogar donde se encontraba el Suzuki Swift:

“En el lugar había dos abuelos chilenos. Dijeron que el ciudadano haitiano les pagaba para cuidar el vehículo, pero que ellos no sabían de dónde venía”, señalaron uniformados.

Carabineros agregó que, en medio de este caos, Joseph llegó hasta el recinto para explicar que “él quiso hacer una denuncia por estafa. Sin embargo, cuando se le dijo que tenía que mostrar algún comprobante de la transacción, ya sea depósito, transferencia, no tenía ningún papel que acreditara el pago y se fue”.

Notas relacionadas