Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Diciembre de 2017

Elementos clave que convierten a los niños en mejores lectores

Entre estos destaca, por ejemplo, contar con padres bien informados y amantes de la lectura, contar con material relacionado en casa, estar en un colegio alejado de episodios de bullying, etcétera.

Por

La Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) puso sobre la mesa una serie de elementos clave que influyen en que un niño sea o no un buen lector.

Entre estos destaca, por ejemplo, contar con padres bien informados y amantes de la lectura, contar con material relacionado en casa, estar en un colegio alejado de episodios de bullying, etcétera.

De acuerdo a una publicación del diario ElMundo.es, apunta en este sentido dando cuenta que las horas que un niño le dedica a la lectura no aseguran que se convierta en un mejor lector u obtenga notas más elevadas.

El medio antes citado resalta otros factores, como los siguientes:

1.- Padres lectores: Los niños fomentan de manera importante su hábito de lectura si crece en hogares donde se incentiva y se disfruta el uso de libros. El director ejecutivo de la IEA, Dirk Hastedt, sostuvo que “hay una correlación entre los resultados obtenidos y la actitud de los padres implicados que desarrollan en sus hijos iniciativas relacionadas con la lectura desde edades tempranas”.

2.- Escolarización temprana: Hastedt apunta a que “lo que los niños hacen antes de entrar en Primaria tiene un impacto posterior”.

3.- Libros en casa: Este es un punto vital. Especialistas afirmaron que mientras más libros hay en una casa, mejores son los resultados que obtendrán los niños en pruebas.

4.- Biblioteca escolar: Es imprescindible que los colegios cuenten con una biblioteca rica en diversidad de libros, e incluso computadores.

5.- Clima escolar: establecimientos educacionales alejados del bullying generan un ambiente más propicio para desarrollar la lectura.

6.- Profesores: En este punto hablan de que los profesores se sientan felices y cómodos en su trabajo, ya que este estado de ánimo genera una mejor enseñanza.

Notas relacionadas