Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2017

Gabriel Boric: “Si votar por Guillier o no, lo decidiré en la recta final de la campaña”

Uno de los líderes del Frente Amplio y reelecto diputado Gabriel Boric mantuvo la incertidumbre sobre su voto para segunda vuelta. A pesar de que la excarta presidencial de su conglomerado ya manifestó su opción por Guillier, el parlamentario no quiere revelar si votará o no por el candidato de Fuerza de Mayoría. En su […]

Por

Uno de los líderes del Frente Amplio y reelecto diputado Gabriel Boric mantuvo la incertidumbre sobre su voto para segunda vuelta.

A pesar de que la excarta presidencial de su conglomerado ya manifestó su opción por Guillier, el parlamentario no quiere revelar si votará o no por el candidato de Fuerza de Mayoría.

En su blog, consigna Emol, el representante de Magallanes en el parlamento sostuvo que “en los últimos días, varios integrantes del Frente Amplio, tanto dirigentes como compañeros de base, han expresado su apoyo a Alejandro Guillier en la segunda vuelta. Se han esgrimido diferentes motivos, pero el principal es evitar que la derecha llegue al poder”.

A lo anterior Boric agregó que “está bien que cada uno exprese sus opiniones y sin duda esto está dentro de los márgenes del acuerdo colectivo al que llegamos como FA. Sin embargo yo al menos difiero de la estrategia de ir entregando apoyos individuales como cuentagotas”.

Más adelante el exdirigente estudiantil definió que “aún no he decidido mi voto. Tengo claro que iré el 17 a votar y que no lo haré por Piñera. Pero sobre si votar por Guillier o no, lo decidiré en la recta final de la campaña en virtud de si ha recogido o no parte del espíritu de lo que planteamos al país como Frente Amplio”.

En este sentido aseguró que “debemos estar permanente interpelando a la Nueva Mayoría (o lo que queda de ella), corriendo sus cercos, debatiendo públicamente con nuestras ideas y programa en un ánimo constructivo, pero que dé cuenta también que somos proyectos distintos, que eventualmente podremos llegar a acuerdos en algunos temas sin que ello implica ni mimetizarse ni subordinación”.

Boric añadió que “yo no pretendo que Guillier sea un espejo del Frente Amplio, y sería absurdo esperar que tomara el 100% de nuestro programa, pero quiero saber con más certeza si es que él y su coalición están por terminar con el negocio de la salud o no. Si es que creen que debemos avanzar hacia un sistema público y solidario en materia de pensiones o no”.

Notas relacionadas