Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Diciembre de 2017

Cuento de León Bloy: Montar un negocio

El más hermoso negocio sería el fraccionamiento y la venta en lotes, por sorteo, del Paraíso terrenal. Podría ganarse mucho dinero, si el desarrollo embrionario de nuestros conocimientos geográficos no fuera un inconveniente insalvable. Por suerte, la ubicación de ese lugar de delicias continúa siendo un secreto bien guardado. Todo hace presumir que dentro de […]

Por

El más hermoso negocio sería el fraccionamiento y la venta en lotes, por sorteo, del Paraíso terrenal. Podría ganarse mucho dinero, si el desarrollo embrionario de nuestros conocimientos geográficos no fuera un inconveniente insalvable. Por suerte, la ubicación de ese lugar de delicias continúa siendo un secreto bien guardado. Todo hace presumir que dentro de diez mil años no habrá nacido todavía el primer burgués que tenga permiso para entrar allí.

Imaginad que os vierais en presencia de este horror: el fraccionamiento y la explotación del Paraíso terrenal y la irrupción de escribanos, agrimensores, empresarios y tranvías eléctricos, entre las frondosidades de seis mil años que fueron testigos de la inocencia del hombre.

Por naturaleza el burgués es execrador y destructor de todo paraíso. Frente a una hermosa heredad, su sueño es talar los grandes árboles, agotar las fuentes, trazar calles, instalar comercios y meandros. Llama a eso “montar un negocio”. Me aseguran que en el Gólgota existe una próspera empresa de recreaciones.

Notas relacionadas