Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Diciembre de 2017

El Met de Nueva York envuelto en una polémica por cuadro de Balthus

“El Met está, tal vez sin intención, respaldando el voyerismo y la cosificación de los niños”, aseguró la empresaria Mia Merril, quien pide sacar un cuadro del pintor polaco-francés. Aquí los detalles:

Por

El Museo Met de Nueva York se ha visto envuelto esta semana en una polémica que dice relación con la obra “Teresa soñando” (1938) del polaco-francés Balthus (Balthazar Klossowski), y que muestra a una niña de entre 13 o 14 años en una posición en la que queda al descubierto su ropa interior.

Según consigna Emol, la empresaria Mia Merril decidió impulsar una fuerte campaña que ha recolectado casi 9.000 firmas para que el cuadro sea retirado del museo.

“El Met está, tal vez sin intención, respaldando el voyerismo y la cosificación de los niños”, aseguró la impulsora de esta petición.

El Met decidió emitir un comunicado público en el que rechazan la solicitud y afirman que “las artes visuales son uno de los medios más importantes que tenemos para reflexionar a la vez sobre el pasado y el presente, y esperamos motivar la continua evolución de la cultura actual a través de una discusión informada y de respeto por la expresión creativa”.

Para ver el cuadro, pincha acá (Emol).

Notas relacionadas