Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2017

Integrantes de “Candidato, llegó tu hora” critican a El Mercurio por nota sobre programa grabado de Guillier

Mientras Marcela Vacarezza pidió que "no hagan especulaciones porque no las hay”, Lucía López sostuvo que el "medio intenta confundir, con nota culebrera y contribuye a todo lo que no nos gusta del período".

Por

Dos panelistas del programa “Candidato, llegó tu hora” salieron a entregar su versión luego de que esta mañana el diario El Mercurio publicara una nota en la que titula que “TVN facilita a Guillier grabar programa político en el que Piñera fue entrevistado en vivo el día anterior”.

De acuerdo a esa publicación el hecho habría generado molestia entres los directores del canal, María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton, quienes -afirma la nota- habrían pedido la renuncia del director de prensa, Alberto Luengo.

En medio de una posible sensación de ventaja de Guillier en este formato, la panelista Marcela Vacarezza detalló a El Dínamo que “se grabó de 21:20 a 22:45 como que fuera en vivo. No hubo edición alguna. No se repitió ni se cortó nada”.

“No hagan especulaciones porque no las hay”, exigió.

La ex SQP recalcó lo siguiente: “Grabar: porque hay una cinta. Vivo: porque no es un producto envasado. Directo: al mismo tiempo que su salida al aire. ¿Se entiende? Ambos se grabaron en vivo. Uno fue en directo y otro en diferecto”.

En este sentido descartó cualquier ventaja o edición sobre el cometido de Guillier en el programa que conduce Juan Manuel Astorga.

Añadió que “para ambos casos (Piñera y Guillier), en la práctica, fue igual (…) Hoy todo se está utilizando con cierto fin. Y mal que mal si hoy había debate Archi temprano me parece bien lógico (que Guillier estuviera en diferecto)”.

Por su lado, la encargada de elaborar las preguntas, Lucía López, avisó en Twitter que “el programa fue grabado en vivo (sin edición). Medio intenta confundir, con nota culebrera y contribuye a todo lo que no nos gusta del período”.

Recalcó que “podríamos estar hablando de las propuestas de ambos candidatos pero para eso, parece que no todos están dispuestos”.

Notas relacionadas