Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2017

Cema Chile posterga firma para devolver bienes al Estado y Gobierno cuestiona su real voluntad y compromiso

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, criticó que "me cuesta mucho tener la certeza de que finalmente los directivos de la fundación tengan la voluntad de resarcir a todos los habitantes de nuestro país del daño causado por la vía de enajenar inmuebles que les pertenecían a todos los chilenos y fueron entregados en dictadura a Cema Chile".

Por

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, salió a criticar abiertamente a Cema Chile tras postergar la firma de acuerdo para devolver los bienes al Estado.

Según consigna Emol, Palma apuntó que “la fundación Cema Chile suspendió la decisión de firmar mañana (12 de diciembre) la transacción judicial con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) justamente para indemnizar civilmente al Estado y devolver 89 inmuebles a nuestro Ministerio. Propone, en cambio, firmar el día 19 de diciembre”.

Añadió que “ya me queda claro que no tengo la certeza como ministra de que podamos en el transcurso de nuestro Gobierno lograr que se firme este acuerdo y que los inmuebles vuelvan donde nunca debieron haber partido”.

La secretaria de Estado resaltó que “como ya han habido otras ocasiones durante el año, cuesta comprender (esta decisión). Es una fuerza conjunta que está haciendo el CDE, nuestro Ministerio y también la sociedad chilena para llegar a un acuerdo para compensar el daño causado”.

En este punto, Palma cuestionó que “no es la primera vez que se suspende la firma de este acuerdo, pero ahora ya estaba completamente acordada la lista de inmuebles que ingresaban al Estado”.

“Me cuesta mucho tener la certeza de que finalmente los directivos de la fundación tengan la voluntad de resarcir a todos los habitantes de nuestro país del daño causado por la vía de enajenar inmuebles que les pertenecían a todos los chilenos y fueron entregados en dictadura a Cema Chile”, sentenció.

Notas relacionadas