Un tuitero con menos de cinco mil seguidores y que se presenta como un astrólogo indio ha puesto nervioso con sus aparentes predicciones de atentados a las autoridades paquistaníes, que sospechan que se trata de un agente de la inteligencia india.

El pasado 13 de octubre, Anirudh Kumar Mishra afirmó en un la red social Twitter que se produciría un atentado en Pakistán en noviembre y el 1 de diciembre los talibanes atacaron el Departamento de Agricultura de la Universidad de Peshawar (norte) y causaron 14 muertos y 25 heridos.

El mismo día del atentado, Kumar se congratuló por su acierto en la red social: “Predicción acertada, pero con un error de un día. Siguiente predicción es que Pakistán sufrirá 5 grandes atentados hasta mediados de febrero”.

Pakistán sufre continuos atentados terroristas, de hecho registró 441 en 2016. Solo en septiembre se registraron 25 ataques y en octubre fueron 31, según el Instituto Paquistaní de Estudios para la Paz (PIPS).

A pesar de ello, las predicciones de Kumar han llegado esta semana al Comité Permanente de Interior del Senado que ha pedido a los ministerios de Interior y Exteriores que investiguen el asunto, indicó hoy a Efe el secretario de dicho organismo, Javed Iqbal.

“El indio Anirudh Kumar ha pronosticado en Twitter el ataque contra el departamento de Agricultura de la Universidad. Los miembros del comité mostraron una seria preocupación por cómo un indio sabía del ataque”, señaló Iqbal.

Los senadores del comité presidido por el ex ministro de Interior Rehman Malik concluyeron que estos tuits confirman la postura paquistaní de que la India usa territorio afgano para llevar a cabo ataques en Pakistán, según el secretario.

India, a su vez, acusa a Pakistán de apoyar a grupos insurgentes que cometen atentados en su territorio, especialmente en la zona de la disputada Cachemira, dividida entre ambos países y por la que se han librado dos guerras y varios conflictos menores desde su independencia en 1947.

El supuesto astrólogo también ha pronosticado que Hafiz Said, acusado por Estados Unidos y la India de organizar el atentado en la ciudad india de Bombay en 2008 y recientemente puesto en libertad por un tribunal paquistaní, sufrirá un atentado el próximo año.

Kumar se ha tomado el asunto con cierta sorna, mientras el número de sus seguidores no para de crecer en la red social.

“¿Por qué tanto pánico por un astrólogo en Pakistán? He pronosticado terremotos, elecciones y deportes también. Si fuese de una agencia (de inteligencia) ¿por qué os alertaría?”, tuiteó el visionario hace tres días.

En otro tuit aseguró que es un “astrólogo neutral”, con buenas intenciones y que continuará con sus pronósticos en diferentes países y temas.

En realidad se desconoce si el tuitero es quien dice ser y si se dedica a la astrología, una disciplina muy popular en la India, donde las bodas se celebran en fechas de buen augurio y algunos políticos cuentan con astrólogos para la toma de decisiones.

El indio aseguró que realizó su primera gran predicción el 18 de abril de 2011 en Facebook cuando afirmó que se produciría un enfrentamiento “famoso” en los siguientes 17 días.

El 2 de mayo de ese año el líder y fundador de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, fue abatido por fuerzas especiales estadounidenses en la ciudad paquistaní de Abbottabad.

El adivino no solo se centra en el sur de Asia, también hace pronósticos de otros países.

En otro mensaje en Twitter, el 22 de octubre, con copia a la CIA, alertó de que la disposición de los astros indicaba un ataque terrorista en Estados Unidos y Reino Unido.

A mediados del mes pasado, Kumar avisó de que México sufriría un terremoto en unos 10 días, aunque después alargó la fecha cuando no se produjo.

No se ha informado de que Reino Unido, EEUU o México estén investigando al supuesto astrólogo indio.