Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2017

Bachelet responde acusaciones de intervencionismo electoral: “voy a trabajar con toda la fuerza hasta el momento en que entregue la banda”

"Porque creo profundamente en la democracia y creo que la abstención electoral nos hace mal es que he estado en todo Chile llamando a que la gente vaya el próximo domingo a votar. Cada cual tendrá su perspectiva del país en que quiere seguir viviendo, pero es importante que no haya otros que decidan por ustedes", dijo además la Jefa de Estado.

Por

Como absurdas calificó la Presidenta Michelle Bachelet las críticas emanadas desde la derecha, desde donde afirman que el Gobierno ha intervenido electoralmente en favor de la candidatura de Alejandro Guillier.

“Esta es la forma en que nosotros venos el crecimiento de nuestro país, porque las cifras son importantes pero no bastan. No vemos un conjunto de cifras que exhibir y que no siempre retratan la realidad, lo que me importa es cómo ese crecimiento pueda verse reflejado en la vida cotidiana de las personas”, dijo Bachelet al inaugurar el teatro Juan Busto en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

“El crecimiento de la educación, de la cultura, de la atención de salud, del acceso a la vivienda, por ejemplo. Porque ya sabemos que las cifras de repente se pueden hasta arreglar de muchas formas, pero cuando pensamos en las personas, eso es lo que importa, los resultados son concretos como este teatro municipal”, acotó.

Hecho los alcances, la Mandataria exclamó que “yo, a pesar de todas las acusaciones absurdas que se hacen y de que a algunos no les guste, voy a trabajar con toda la fuerza hasta el momento en que entregue la banda presidencial”.

La Mandataria también aprovechó la oportunidad para insistir en su llamado a la ciudadanía para ir a las urnas el próximo domingo.

“Porque creo profundamente en la democracia y creo que la abstención electoral nos hace mal es que he estado en todo Chile llamando a que la gente vaya el próximo domingo a votar. Cada cual tendrá su perspectiva del país en que quiere seguir viviendo, pero es importante que no haya otros que decidan por ustedes”, resolvió.

Notas relacionadas