Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Diciembre de 2017

Piñera insiste en cuestionar cifras de Guillier y desde el comando le recuerdan el Censo y el Puente Cau Cau

"Parece que los que construyeron el puente Cau Cau o los que hicieron el Censo, supuestamente, son los que calcularon cuánto cuesta nuestro programa de gobierno", dijo Alvaro Elizalde, senador electo y coordinador general de la campaña, mientras el exmandatario reiteró que las cifras del programa no calzan.

Por

Transcurridas más de 12 horas del debate Anatel, siguen rondando algunas de las frases que dejó la jornada en que contrastaron ideas los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Sebastián Piñera. “Usted dijo que su programa costaba 10 mil millones de dolares al año, en cuatro años. La verdad es que cuesta cuatro veces más. Le aseguro que si hace el cálculo de nuevo se va a dar cuenta de que está vendiendo humo, a no ser que quiera duplicar la deuda pública”, enrostró el exmandatario, por ejemplo.

Y el mediodía de este martes Piñera insiste en sus críticas. Reitera que el cálculo está mal hecho. No vuelve a usar la frase “vende humo”,  pero arremete otra vez. “Esto puede ocultar tres cosas: que no tiene ninguna intención de cumplir su prueba; que le va a meter la mano al bolsillo de todos los chilenos, con una mega reforma tributaria que no está en su programa; o que pretende endeudar al país en 30 mil millones de dólares adicionales”, lanza.

“Creo que es importante pedir explicaciones a Alejandro Guillier, a su comando, sobre esta situación”, exclama.

No contentos con el ataque, desde el comando de Guillier le responden a Piñera y lo hacen con ironía, recordando aquellos pasajes en los que el autodenominado gobierno de excelencia quedó mal parado.

“Parece que los que construyeron el puente Cau Cau o los que hicieron el Censo, supuestamente, son los que calcularon cuánto cuesta nuestro programa de gobierno”, dijo Álvaro Elizalde, senador electo y coordinador general de la campaña.

Según el exvocero, “las cifras de Piñera no calzan por ningún lado. Dicen que nuestro programa cuesta cuatro veces más, son cifras erradas”.

 

Notas relacionadas