Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2017

La versión de la galerista Isabel Croxatto por los cuadernos perdidos de Nicanor Parra

Ante la publicación de El Mercurio sobre la denuncia de la familia de Nicanor Parra en cuanto a unos cuadernos extraviados, objetos que habrían ido a parar a manos de Isabel Croxatto, según el nieto del antipoeta, “Tololo” Ugarte, la galerista sostiene lo siguiente: “en el mes de agosto de 2015, me fueron entregados 3 […]

Por

Ante la publicación de El Mercurio sobre la denuncia de la familia de Nicanor Parra en cuanto a unos cuadernos extraviados, objetos que habrían ido a parar a manos de Isabel Croxatto, según el nieto del antipoeta, “Tololo” Ugarte, la galerista sostiene lo siguiente: “en el mes de agosto de 2015, me fueron entregados 3 cuadernos, de supuesta autoría de Nicanor Parra, para su comercialización, por Constanza Franz, quien era o había sido la pareja de Juan de Dios Parra (Barraco). Tal como se acostumbra en este rubro, señalé que no ofrecería las obras mientras no se me entregaran los respectivos certificados de autenticidad y de propiedad. Estando a la espera de esos certificados, los 3 cuadernos quedaron guardados, nunca los mostré, ni ofrecí a nadie. En el mes de noviembre del 2016, Constanza Franz, me solicitó la devolución de los 3 cuadernos, lo cual hice a su entera conformidad en ese mismo mes”.

Croxatto afirma además que esta misma información “se la entregué a la familia Parra el pasado día domingo 10 del presente mes, cuando se pusieron en contacto telefónico conmigo, ofreciéndoles además toda mi colaboración”.

Notas relacionadas