Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2017

Partido Comunista aprieta al Frente Amplio: “¿Quieren un gobierno de derecha? Entonces que esperen por sus reformas no sé cuánto tiempo”

"Si es un gobierno de la Fuerza de la Mayoría o el conglomerado que se conforme, va a tener la posibilidad de discutir sus propuestas, de crear una correlación de fuerzas en el Parlamento, en la ciudadanía; lo va tener".

Por

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, apretó al Frente Amplio por su falta de definición respecto a la segunda vuelta a llevarse a cabo este domingo 17 de diciembre.

En conversación con El Mercurio, Teillier respondió a Boric luego de afirmar que “la verdad es que los pronunciamientos que ha tenido (Guillier) han sido más bien conservadores”.

Al respecto, sostuvo que “es evidente que Boric lo pueda decir así, nunca van a ser las mismas propuestas. Eran dos candidaturas diferentes y han tenido diferentes programas. Ahora, que se acercan mucho, yo creo que sí”.

A renglón seguido, el líder comunista precisó que “la confrontación nuestra no es con el Frente Amplio, es con la derecha”.

En este sentido, Teillier apretó a la tercera fuerza política del país, indicando que “¿quieren un gobierno de derecha? Entonces que esperen por sus reformas no sé cuánto tiempo. Pero si es un gobierno de la Fuerza de la Mayoría o el conglomerado que se conforme, va a tener la posibilidad de discutir sus propuestas, de crear una correlación de fuerzas en el Parlamento, en la ciudadanía; lo va tener”.

“Con Piñera no, esa es la diferencia fundamental”, sentenció.

Notas relacionadas