Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2017

Florcita Motuda, diputado del Frente Amplio: “No podemos permitir que ese patán de Piñera tenga un nuevo gobierno”

La bancada del Partido Humanista reiteró que la postura de la colectividad es dar libertad de acción para que cada cual resuelva en conciencia el domingo. Más allá de aquello, indicaron que es sabida la posición de cada uno de ellos. Así, Florcita Motuda se cuadró con Pamela Jiles en cuanto a votar por Guillier. Ambos, junto con Tomás Hirsch, anunciaron que serán gobierno con el Frente Amplio en cuatro años más.

Por

La bancada de diputados del Partido Humanista, compuesta por Pamela Jiles, Tomás Hirsch y Florcita Motuda, dio a conocer la postura de la colectividad que forma parte del Frente Amplio respecto de lo que viene en la labor parlamentaria y la segunda vuelta presidencial, a realizarse el próximo domingo 17 de diciembre.

Antes de referir la postura personal sobre el balotaje, los tres congresistas recientemente electos afirmaron que la tarea es trabajar de espaldas al Congreso y de cara a la gente. En la calle.

Asimismo, subrayaron que en el mediano plazo la convicción es ser gobierno con el Frente Amplio en cuatro años más.

“Nosotros estaremos con los dos pies en la calle, no se esperen que esta bancada sea secuestrada en el Parlamento. Lo fundamental ocurre donde está la gente”, pronunció la periodista.

El músico Raúl Alarcón, conocido popularmente como “Florcita Motuda”, en tanto, sostuvo que hay una inspiración política a la que apuntan, que es ser gobierno, y que por lo mismo él se comprometió a vivir cien años. “Nos comprometemos y seremos gobierno”, dijo.

Para Hirsch, “estamos trabajando en conjunto por un proyecto mayor, construir un país en que haya una democracia real, que se garanticen los derechos de todos (…) vamos a trabajar por la feminización de la política”.

Junto con reiterar que la posición del partido es dar libertad de acción para que cada uno tome su definición el próximo domingo, en lo personal dijeron que era públicamente conocida la postura de cada uno de ellos.

Así, Florcita Motuda indicó que era la misma de Jiles (en la víspera confirmó voto por Guillier) y que “no podemos permitir que ese patán de Piñera tenga un nuevo gobierno”. En sus palabras, la derrota del empresario va a ser muy categórica.

Notas relacionadas