Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2017

La recomendación de Daniela Vega a Piñera tras decir que “muchos casos de transgénero se corrigen con la edad”

La actriz de "Una mujer fantástica" señaló a El Dínamo que "yo le recomendaría al candidato Piñera que viera la película (Una Mujer Fantástica) y que buscara dentro de su corazón qué le pasa". Al ser consultada por todo lo que ha costado que la derecha avance en materia de identidad de género, contestó que "la derecha es así. Siempre ha sido igual y no me extraña".

Por

La actriz de “Una mujer fantástica”, Daniela Vega, le mandó una recomendación clara al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, luego de afirmar en el debate Archi que “muchos casos de transgénero se corrigen con la edad”.

En entrevista con El Dínamo, la mujer que recibió el galardón por Mejor Actuación Femenina de los Premios Fénix señaló que “más que enfrascarme en dar mi opinión respecto de esa opinión, porque eso es, una opinión más que una verdad, yo le recomendaría al candidato que viera la película y que buscara dentro de su corazón qué le pasa”.

Al ser consultada por todo lo que ha costado que la derecha avance en materia de identidad de género, contestó que “la derecha es así. Siempre ha sido igual y no me extraña”.

Sobre su cambio de identidad, confesó que “yo no he cambiado en el tema legal mis documentos precisamente como una presión hacia el Estado de Chile”.

“Hasta que no haya ley de identidad de género no voy a cambiar los documentos y eso me conecta con la realidad de otras personas trans como yo, que están necesitando urgente el documento para trabajar, estudiar, obtener mayores herramientas”, sentenció.

Notas relacionadas