Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2017

Patch Adams desmiente públicamente a Piñera: “Para ser claros, no lo apoyo”

Esta mañana el abanderado de Chile Vamos anunciaba orgulloso en Twitter que el famoso doctor Patch Adams le había entregado su apoyo oficial de cara a la segunda vuelta. Sin embargo, con el correr de las horas el exMandatario recibió un verdadero balde de agua fría, luego de que el médico de la risoterapia saliera a desmentirlo públicamente: "Cuando me iba de Chile, la campaña de Piñera se acercó y, con una cámara, me preguntaron sobre la reunión que sostuvimos. Ahora entiendo que este video se está usando haciendo parecer que yo apoyo a Piñera".

Por

Durante la mañana de este jueves, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, escribía orgulloso en su cuenta oficial de Twitter que el famoso doctor Patch Adams le había entregado su apoyo a pocos días de enfrentar la segunda vuelta.

“Gracias, Dr Patch Adams, con su ejemplo y trayectoria nos ha enseñado a mirar con amor las cosas simples de la vida, agradecer a quienes están a nuestro lado y disfrutar de la risa. Agradezco su apoyo y su confianza en un Chile con tiempos mejores para la salud. ¡Vamos pa´adelante!”, afirmaba Piñera en la red social del pajarito azul.

Junto con ello, subía un video en el que el propio Patch Adams aseguraba -sin mencionarlo nunca- que “me impresionó mucho que me mirara directo a los ojos y que su mirada fuera amable y gentil. Eso no es normal de un político. Él tuvo un genuino interés y habló conmigo como si fuéramos compañeros e iguales”.

Pues bien, durante horas de esta tarde la historia sufrió un feroz vuelco en 180 grados: Patch Adams aclaró a El Dínamo, mediante un correo electrónico, que tal apoyo no es real y que el video en el que aparece fue usado sin su consentimiento en la campaña del exmandatario.

Al respecto, el impulsor de la risoterapia explicó que “cuando me iba de Chile, la campaña de Piñera se acercó y, con una cámara, me preguntaron sobre la reunión que sostuvimos. Ahora entiendo que este video se está usando en la campaña haciendo parecer que yo apoyo a Sebastián Piñera”.

Añadió tajante que, “para ser claros, no apoyo a Sebastián Piñera”.

El medio antes citado recoge también una aclaración del jefe de prensa de Adams, Derek Busby, quien sostiene que “Patch no ha apoyado ni apoyará a Piñera en la segunda vuelta presidencial chilena”.

“Para evitar confusiones, además, se emitirá una declaración pública dentro de la jornada”, adelantó el profesional.

Juzgue usted: El video donde Piñera asegura que Patch Adams le dio el apoyo – The Clinic Online

Gracias Dr Patch Adams con su ejemplo y trayectoria nos ha enseñado a mirar con amor las cosas simples de la vida, agradecer a quienes están a nuestro lado y disfrutar de la risa. Agradezco su apoyo y su confianza en un Chile con tiempos mejores para la salud. ¡Vamos pa´adelante!

Notas relacionadas