Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2017

Pepe Mujica durante evento con Guillier: “Estoy aquí porque Chile tiene un dilema muy importante”

"Mi patria es Uruguay, pero mi nación es América Latina. Algún día estaremos unidos o seguiremos vencidos", manifestó el ex presidente de Uruguay ayer durante el cierre de campaña de Guillier en la Plaza Cívica de Valparaíso.

Por

Ayer el abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, realizó un cierre de su campaña en la Plaza Cívica de Valparaíso, instancia en la que compartió escenario con el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Tras la ceremonia, el equipo de Guillier y el ex mandatario se dirigieron hasta un restaurante del Cerro Esperanza para profundizar sobre lo que será esta segunda vuelta presidencial que enfrentará al senador con Piñera.

Según consigna T13, en la jornada Mujica manifestó que “mi patria es Uruguay, pero mi nación es América Latina. Algún día estaremos unidos o seguiremos vencidos”.

Añadió que “estoy aquí porque Chile tiene un dilema muy importante, tiene que elegir entre dos hombres y por eso lo que está en juego es el rumbo y el futuro”.

Por su parte, el periodista de profesión sostuvo que Mujica “es un líder latinoamericano. Es un referente ético de la política y es esa misma austeridad de su vida hace que para lo jóvenes sea un referente intelectual, moral y político que es lo que necesitamos hoy”.

Vale decir que en paralelo a este evento, los diputados del Frente Amplio, Gabriel Boric y Giorgio Jackson anunciaban públicamente su voto en favor de Guillier en las elecciones de este domingo.

Notas relacionadas