Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Diciembre de 2017

Escala crisis política en Perú: Parlamentarios presentan moción para sacar a PPK

"Declárese la permanente incapacidad moral del presidente de la República, ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard…", señala la moción.

Por

El llamado caso Odebrecht, cuya trama tiene que ver con coimas que repartió la firma brasileña por casi todos los gobiernos de la región, tiene en vilo a la presidencia del Perú.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha declarado que no tiene nada que ver con los hechos, que está limpio. “Pido el levantamiento de mi secreto bancario para que revisen todo lo que quieran y asumo todas las responsabilidades que se deriven de mis actos”. Sin embargo, al jefe de estado le atribuyen pagos por 4,8 millones de dólares. Además, en el Congreso no le creen y pidieron sacarlo del cargo.

Parlamentarios de diversas bancadas presentaron una moción que solicita la vacancia del cargo por “incapacidad moral”.

“Declárese la permanente incapacidad moral del presidente de la República, ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard…”, señala la moción, que lleva la firma de legisladores del Apra (centroizquierda), Fuerza Popular (Fujimorismo, derecha) y el Frente Amplio (izquierda).

“Declárese la vacancia de la presidencia de la República, debiendo aplicarse las normas de sucesión establecidas por el artículo 115 de la Constitución Política del Perú”, piden.

Notas relacionadas