Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2017

Florcita Motuda y su pega en el Congreso: “Yo no me voy a capacitar mucho en cosas que no entiendo”

El músico Raúl Alarcón aseguró que "tengo un equipo muy interesante, todos los componentes del equipo tienen su rol. Yo no me voy a capacitar mucho en cosas que no entiendo, para eso tengo un equipo muy entusiasta y vamos a funcionar como equipo".

Por

El electo diputado Florcita Motuda otorgó una entrevista a Emol en la que profundizó en esta nueva experiencia que significa llegar al Congreso como parlamentario. Al mismo tiempo, detalló cómo se preparará para tan importante cargo.

Sobre esto último, el miembro del Frente Amplio aseguró que “tengo un equipo muy interesante, todos los componentes del equipo tienen su rol. Yo no me voy a capacitar mucho en cosas que no entiendo, para eso tengo un equipo muy entusiasta y vamos a funcionar como equipo”.

Añadió que “el conjunto cualifica al individuo, así que voy a ser mejor que antes con ese equipo que tengo”.

Lo que sí recalcó es que va a enfocar su trabajo en la cultura, puesto que “hay muchos ángulos que se tienen que ver. Me violenta el hecho de que se lleven presos a los músicos en la calle por una ley que ni siquiera está hecha para eso”.

En otros pasajes de la conversación, Raúl Alarcón explicó el verdadero sentido que tiene el ingresar con capa y antenitas ese primer día de trabajo en el Congreso:

“El hecho político que yo hago, al entrar en mi primer día vestido con mi capa blanca de estrellas negras es como un merlín blanco y negro, con mis antenitas en la cabeza, es decir que Florcita Motuda entra aquí pero este recinto no lo va a cambiar a él. Ese es el gesto político. Adentro del Congreso voy a seguir siendo Florcita Motuda”.

“El primer día voy con ese disfraz, pero los otros días voy a ir con cualquier otra ropa, porque se me puede ensuciar la capa”, sentenció.

Notas relacionadas