Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2017

Revolución Democrática emplaza a los candidatos presidenciales a pronunciarse sobre el canal cultural de TVN

El partido Revolución Democrática realizó este viernes un emplazamiento a los candidatos presidenciales, para que se pronuncien respecto a la señal cultural de TVN, la que fue eliminada del proyecto de ley 19.132 de Televisión Nacional de Chile, incluido en el proyecto a través de su artículo 28. A través de su comisión de cultura, […]

Por

El partido Revolución Democrática realizó este viernes un emplazamiento a los candidatos presidenciales, para que se pronuncien respecto a la señal cultural de TVN, la que fue eliminada del proyecto de ley 19.132 de Televisión Nacional de Chile, incluido en el proyecto a través de su artículo 28.

A través de su comisión de cultura, RD manifestó a través de un comunicado que el “proyecto de fortalecimiento de la Televisión Pública es fundamental para el desarrollo del país, pero debe incorporarse al menos 3 elementos claves”.

En este sentido detallaron que se plantea “reincorporar el artículo 28 al proyecto para la creación de la Señal Cultural y Educativa como herramienta fundamental para el fortalecimiento de la Democracia, la inclusión social y la valoración del conocimiento y la diversidad cultural del país”.

En segundo lugar, RD propone “integrar una estrategia de multiplataforma tanto para la Señal Cultural y Educativa como para la Señal Principal, incorporando las principales tecnologías disponibles para asegurar una cobertura nacional amplia, tanto a nivel territorial como de diversidad de audiencias, principalmente cautivas a través de la Radio, la Televisión e Internet”.

En el último punto, el partido de Giorgio Jackson sugiere “incluir al proyecto un Director Ejecutivo exclusivo para la Señal Cultural y Educativa, elegido y removido por alta dirección pública, que goce de autonomía y presupuesto en su gestión para asegurar que el canal sea un reflejo de la realidad pluricultural del país y de la valoración del conocimiento generado tanto por nuestros pueblos originarios como por nuestros investigadores contemporáneos”.

El texto señala que “en el marco de la discusión que se traslada a la Comisión Mixta, la Comisión de Cultura de RD, espera un pronunciamiento de las candidaturas para definir posturas de las bancadas y que orienten a los votantes respecto a la visión país que proponen para la comunicación pública y el rol del Estado en la Educación”.

Notas relacionadas