Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Diciembre de 2017

Afirman que la ANFP se empeña en la tarea de “repatriar” a Bielsa

El rosarino está sin club tras ser desvinculado del Lille francés.

Por

En 27 años dirigiendo, tras una carrera como jugador que sólo duró cuatro, Marcelo Alberto Bielsa , “El loco”, jamás retornó al mismo lugar. Así de claro. Por esto, por los hechos, bien pudiera pensarse que ver al rosarino una vez más en la banca de la hoy acéfala selección chilena parece cualquier cosa menos algo que se pueda sostener en la realidad.

Aun así, aún cuando parece una utopía, la ANFP emprende la tarea de repatriarlo. Bielsa está sin club tras su desvinculación del Lille francés.

Cita El Mercurio que, atentos a lo que acontecía en Francia, los dirigentes chilenos, comenzaron a frotarse la manos con la idea. Lo que se pretende es apurar los contactos con el DT, pues la tarea de convencerlo-se sabe- es titánica.

Con algunos candidatos que ya han dicho no, como el español Luis Enrique o el mismo Manuel Pellegrini, la ANFP proyecta tener al sucesor de Juan Antonio Pizzi antes de que termine el año. O sea, en un plazo de dos semanas.

Cabe recordar que, entre los candidatos a dirigir a la Roja, también se ha mencionado al argentino Gerardo Martino, al brasileño Luiz Felipe Scolari y al colombiano Reinaldo Rueda. Todos habrían rechazado la propuesta. Del medio local, se nombró al extécnico de la UC, Mario Salas.

Notas relacionadas