Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2017

Aluvión en el sur de Chile cobra la vida de tres personas y deja más de 10 desaparecidos

"He dispuesto se movilicen todas las autoridades competentes y se pongan a disposición todos los recursos necesarios para proteger las vidas humanas en Villa Santa Lucía", informó la Presidenta Bachelet. La tragedia se produce un días antes de que tenga lugar la segunda vuelta de la elección presidencial.

Por

Cuando todo Chile se alista para la segunda vuelta presidencial que tiene lugar este domingo entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, una tragedia sacude al sur del país. Un aluvión acontecido esta mañana en la Villa Santa Lucía, localidad de la región de Los Lagos (cercanías de Chaitén), dejó -hasta el momento- un saldo de tres muertos y quince desaparecidos.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó primero que las víctimas fatales eran dos mujeres, Elsa Pineda de 68 años y Claudia Ojeda de 41. A ellas, se sumó luego otro fallecido. Los desaparecidos, en tanto, indican las autoridades, se elevan a 15 personas.

El desplazamiento de tierra se produjo por la lluvia y afectó a cerca de 20 viviendas y un colegio, sede de la votación de mañana.

Los heridos son unas trece personas y respecto de la conectividad de lugar, no hay suministro de electricidad, ni agua potable. Además no hay comunicaciones telefónicas.

“He dispuesto se movilicen todas las autoridades competentes y se pongan a disposición todos los recursos necesarios para proteger las vidas humanas en Villa Santa Lucía”, informó la Presidenta Bachelet a través de Twitter.

 

 

Notas relacionadas