Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2017

Así fue la conversación Bachelet-Piñera tras la segunda vuelta

Bachelet: Quería llamarlo para felicitarlo por su triunfo y desearle una muy buena gestión en su mandato, porque usted y yo queremos a Chile, queremos a nuestro país y queremos lo mejor para todos. Así que quería yo decírselo, por teléfono, pero viéndonos, como nos estamos viendo en la pantalla, y como nos está viendo […]

Por

Bachelet: Quería llamarlo para felicitarlo por su triunfo y desearle una muy buena gestión en su mandato, porque usted y yo queremos a Chile, queremos a nuestro país y queremos lo mejor para todos. Así que quería yo decírselo, por teléfono, pero viéndonos, como nos estamos viendo en la pantalla, y como nos está viendo todo Chile, y desearle mucho éxito.

Piñera: Presidenta, le agradezco mucho sus palabras. Nunca he tenido la menor duda de que, tanto usted como yo, queremos lo mejor para Chile. Y le quiero pedir algo, porque yo sé que su experiencia y su sabiduría como Presidenta nos pueden ayudar mucho en los caminos del futuro. Así que espero tener la posibilidad de conversar con usted y recibir sus sabios consejos y toda la experiencia que usted tiene.

Bachelet: Por supuesto, Presidente. Usted sabe que así como cuando ha habido temas de Estado yo he convocado, y siempre he contado con el apoyo de ustedes y sus opiniones y sugerencias, lo mismo usted podrá contar conmigo. Presidente, como es una tradición republicana, ¿a usted le parecería bien que yo fuera mañana a verlo a su casa, a una hora que concordemos, para conversar sobre la coordinación de lo que va a ser el traspaso.

Piñera: Presidenta, la invito si quiere a tomar desayuno mañana a mi casa con los brazos abiertos.

Bachelet: Por supuesto, presidente. ¿Le parece bien a las 9 de la mañana?

Piñera: Perfecto, Presidenta. La vamos a estar esperando con mucho gusto. Y presidenta, en cierta forma, oiga, yo la envidio sanamente porque va a poder descansar y disfrutar de la vida porque ser presidente, y usted lo sabe mejor que nadie, no es facil.

Bachelet: Nunca ha sido fácil y cada vez más complejo porque somos un país más complejo.

Piñera: Les agradezco mucho sus palabras, sus buenas intenciones, y yo se que puedo contar con usted.

Notas relacionadas