Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2017

Andrés Benítez advierte sobre “la gran farra de la derecha” tras victoria de Piñera

"Piñera logró algo que nunca la derecha imaginó: ganar dos elecciones. Esto, es inédito en la historia y es un escenario nuevo para todos aquellos que dicen que es muy difícil ganar con ideas de derecha", recalca el ingeniero comercial, al mismo tiempo que asegura que "estamos frente a un personaje político verdaderamente excepcional bajo cualquier punto de vista".

Por

“Piñera, un grande”.

Ese es el título que lleva la columna en La Tercera de Andrés Benítez, en la que profundiza en lo inédito que logró el presidente electo dentro de la derecha, aquello que según afirma, “la derecha nunca ha querido reconocer”.

En su escrito, el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez afirmó que “la primera conclusión que se puede sacar del triunfo de ayer es que la derecha tiene un grande en sus filas: Sebastián Piñera. Porque si bien son muchas las razones que se podrán esgrimir para explicar el resultado, todas ellas pasan por él. Este es un triunfo de Piñera. Así de simple, así de claro”.

“Piñera logró algo que nunca la derecha imaginó: ganar dos elecciones. Esto, es inédito en la historia y es un escenario nuevo para todos aquellos que dicen que es muy difícil ganar con ideas de derecha”, recalca el ingeniero comercial, al mismo tiempo que asegura que “estamos frente a un personaje político verdaderamente excepcional bajo cualquier punto de vista”.

En ese sentido, Benítez advierte que “la importancia de esto es vital porque la derecha nunca ha querido reconocer esto de Piñera. Por el contrario, muchas de las críticas más ácidas al Presidente provienen de su propio sector. Esto tiene que cambiar”.

Agregó que “un candidato que gana por la diferencia que obtuvo Piñera merece el respeto de toda la derecha. Ningún otro podría haber logrado aquello, por mucho que algunos digan lo contrario”.

El autor de este escrito dice que hay que cuidar a Piñera, recordando que en la centroizquierda protegen a sus cartas “con un celo muy estricto”.

Otro dato que concluye Benítez es que “el discurso de Bachelet está equivocado”. “Ayer el país votó por las ideas de la derecha que encarna Piñera. Y eso es muy significativo”, apuntó.

“Por eso, ésta sería la gran farra de la derecha, sino reconoce el sitial que ya se ganó Piñera en la historia de este país. Basta entonces de pequeñeces, de discursos tibios, de miradas de reojo. Lo que corresponde es aplaudir a una persona que, contra todo pronóstico alcanza por segunda vez la Presidencia”, destacó.

Junto con ello, sentenció que “ayer el elegido fue Piñera. Lo demás es música.

Notas relacionadas