Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2017

Bachelet detalla cómo fue el desayuno con Piñera: “Le he informado que voy a enviar el proyecto de Nueva Constitución”

La Mandatario avisó de lleno que la cita de hoy con el Presidente electo no fue algo "protocolar", sino que más bien se trató de una reunión de trabajo. Consultada por sus sentimientos respecto al triunfo de Piñera, contestó que "yo soy una demócrata. El presidente Piñera ha sido electo y le entregaré la banda como corresponde".

Por

“Es tradición republicana visitar al Presidente electo. Nuevamente felicitarlo por el resultado, pero por sobre todo, no hemos querido hacer una reunión protocolar, sino que de trabajo”.

Con estas palabras la Presidenta Michelle Bachelet aclaró a la prensa que el tradicional desayuno con el Mandatario electo se utilizó para hablar sobre los proyectos que impulsará en los meses que le quedan de gobierno, así como también para coordinar las futuras reuniones de trabajo con el fin de traspasar toda la información que requerirá Piñera como nuevo Jefe de Estado.

En ese sentido, Bachelet afirmó en las afueras de la casa de Piñera que “hemos hablado de la situación en la villa Santa Lucía. Hemos conversado temáticas domésticas e internacionales, y luego mantendremos otras conversaciones”.

En este punto, la Mandatario reveló que en esta cita “le he informado al Presidente que voy a enviar el proyecto de Nueva Constitución, y en el espíritu de respetar ese proceso, creemos que es importante lo que los chilenos expresaban… que querían una nueva Constitución”.

Al ser consultada por sus sentimientos al tener que entregarle la banda presidencial a Piñera en marzo, contestó que “yo soy una demócrata y le entregaré la banda a quien fuera electo. El presidente Piñera ha sido electo y le entregaré la banda como corresponde”.

Agregó que “la democracia es democracia. A mí me parece muy bueno que muchos de los contenidos de programas y de temáticas que hemos planteado desde el programa de gobierno y que hemos llevado adelante han sido tomados por la oposición. Significa un triunfo de las grandes banderas y va a permitir que los chilenos vivan mejor”.

Frente a los resultados que dieron por ganador al candidato de la derecha con un 54%. frente al 45% de Guillier, soltó que “todo el mundo se sorprendió en la primera y segunda vuelta. Demuestra que tenemos que mejorar las metodologías de las encuestas, entre otras cosas”.

“No sabemos detalles de la votación. Es muy precoz sacar cualquier conclusión. Lo concreto es que en sistemas democráticas la gente decide”, sentenció.

Notas relacionadas