Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2017

Jackson descarta responsabilidades del Frente Amplio: “la derecha tenía mucha más hambre que la NM”

"Creo que en la Nueva Mayoría la posición fue más bien esperar, de pensar que bastaba con el antipiñerismo, cosa que claramente no sucedió", afirmó el parlamentario de Revolución Democrática al analizar la victoria de Sebastián Piñera sobre Alejandro Guillier en el balotaje del domingo.

Por

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, descartó alguna responsabilidad del Frente Amplio en la derrota sufrida anoche por Guillier ante Piñera en segunda vuelta y afirmó que la derecha mostró más hambre de ganar que el oficialismo.

En entrevista con La Tercera, el ex dirigente estudiantil afirmó en primer lugar que “nuestra principal responsabilidad fue no haber pasado a segunda vuelta, creo que ahí se hubiese manifestado la responsabilidad del Frente Amplio. Yo entiendo que las personas quieran comenzar a apuntar con el dedo para encontrar un responsable, pero creo que acá hay una suma de factores que son los que determinan la victoria de Piñera y me imagino que es muy pronto para sacar conclusiones, pero es evidente que una diferencia de 650 mil votos aproximadamente no es responsabilidad del Frente Amplio”.

Añadió que “no me imagino la suma de votos de Guillier si no es con un fuerte componente de los votos que fueron para Beatriz Sánchez y el Frente Amplio. Ahora, es imposible saber cuánto”.

A renglón seguido, Jackson profundizó que aquí “la derecha tenía mucha más hambre de triunfo que la Nueva Mayoría. Mostraron mucho más pragmatismo, más unidad, más disciplina y estuvieron dispuestos a recoger propuestas de donde fuera para acercarse a un relato que les permitiera mostrar esa unidad”.

“Creo que en la Nueva Mayoría la posición fue más bien esperar, de pensar que bastaba con el antipiñerismo, cosa que claramente no sucedió. Es la Nueva Mayoría quien tiene que hacer más reflexión sobre lo que pasó durante esta última semana, que hicieron que el candidato Guillier incluso tuviese menos votación que Eduardo Frei en 2009”, sentenció.

Notas relacionadas